domingo, 3 de marzo de 2013

Mejor Manolo: por fin otra de Manolito!!!!

Hola!!! Llevo muchos días sin contar nada. Esto no puede ser.
Hoy os cuento que empiezo nuevo libro: Mejor Manolo, de Elvira Lindo



Voy a "solaparlo" con otro libro que estoy leyendo, pero es que no me aguanto más. Me lo dejó mi hermana hace unos días y encima diciéndome que está genial. ¿¿¿Cómo resistirse a un libro de Manolito Gafotas???
 
La serie de Manolito es GENIAL, yo me la he leído enterita y no sabría deciros cuál es mejor. Leedlos todos. La historia no puede ser más simple, seguro que la conocéis: Manolito es un niño de Carabanchel (Alto) gordito, gafotas y como decimos en Asturias, "charrán" (charlatán) a más no poder. En cada libro va contando anécdotas de su familia, de sus vecinos y de sus compis de colegio: Una fauna de partirse de risa.

Con su hermano "el Imbécil": una relación de amor-odio

 La familia de cena en Ching-Chong, el chino del barrio

Sus sufridos padres, Manolo y Cata, su abuelo Nicolás con quien comparte sofá-cama. Los vecinos, Bernabé y la Luisa, que como no tienen hijos dicen que Manolito y el Imbécil van a ser sus herederos universales.

 


Parte del elenco del cole: la "sita" Asunción, el Orejones, el mejor amigo de Manolito (y cerdo traidor), Yihad, el chulo del cole y Melody Martínez, una enamorada de Manolito que por él se pega con quien sea...
 
¿Qué es lo bueno de Manolito? TODO. La manera de escribir de Elvira Lindo, los personajes, el barrio, las anécdotas... Cosas que nos pueden haber pasado a cualquiera pero contadas con gracia. Porque confesad, ¿quién no ha recibido collejas de su madre o le ha hecho judiadas a su hermano pequeño? ¿Y quién no se ha hecho amigo del chulo de clase solo para no "chupar"?
 
Cuando iba a la facultad el día de antes de los exámenes siempre me leía algún libro de Manolito para partirme de risa un poco y liberar tensiones.
 
El personaje de Manolito surgió en un principio en la radio, donde Elvira Lindo lo interpretaba en un programa donde él daba su visión de la actualidad. A raíz del éxito de las ocurrencias radiofónicas de Manolito empezó la serie que tuvo un éxito apabullante. Yo escuché el programa bastantes veces y era buenísimo.

En el descansillo con la Boni
 
 
Tengo que confesar que el último libro, "Manolito tiene un secreto", no me gustó mucho pero no porque fuese peor que los anteriores sino porque era cortísimo. Aparentemente era igual de tamaño que los otros volúmenes pero tenía el doble de ilustraciones con lo que muy poca historia. "Mejor Manolo" sí que parece tener más chicha, pero bueno, ya os lo contaré cuando lo acabe.
 
No me gusta solapar libros, porque al final el que dejo a un lado suele quedar aparcado de por vida o tardo mil años en acabarlo pero en este caso haré una excepción. ¿Qué libro es el solapado? "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes", el tercer libro de la serie "Los ojos amarillos de los cocodrilos". No está mal pero un poco flojo, ya os contaré. Es lo que suele pasar cuando solapas, el solapado suele ser flojillo.
 
¿Conocíais a Manolito? ¿Os gusta tanto como a mí? ¿También solapáis libros?
 
¡¡¡Haaaasta luego!!!




1 comentario:

  1. Conocí a Manolo hace tiempo y este libro me produce sentimientos encontrados. El de hacerme mayor, y el de tal vez perder la figura de mi amigo Manolito. O el placer de ver a un viejo amigo, supongo que no lo tengo del todo claro.
    Besos

    ResponderEliminar