sábado, 30 de marzo de 2013

Película para todos: Stardust

Hoy va de cine y os traigo esta película que descubrí hace un par de años (a pesar de que es de 2007) y que me encantó. Cuando se estrenó me pasó totalmente desapercibida, no me sonaba ni el título!! Menos mal que me la recomendaron y gracias a ello llegó a mis manos una de las mejores historias de aventuras de los últimos tiempos.

Actorazos a gogó!

La historia empieza cuando Tristan Thorn (un joven cuyo origen nos cuentan al principio y que tiene mucho que ver con el final) ve caer una estrella y promete llevarle un trozo a Victoria como regalo de cumpleaños. Esta Victoria es una chica bastante caprichosa y tontita (Sienna Miller), algo que él que está loquito por sus huesos, no ve, lógicamente...
 
Tristan vive en un pueblo llamado Muro. En el límite del pueblo hay un muro con una brecha que vigila un anciano y al otro lado (aunque ni Tristan ni los habitantes del pueblo lo saben) está el mágico mundo de Stormholm. Mientras Tristan está tonteando con Victoria, agoniza el rey de Storholm (Peter O´Toole), pero justo antes de morir le dice a sus hijos que sólo quien encuentre su colgante de rubí heredará el reino. El rubí sale volando hacia la estratosfera, chocando con la estrella que cae y que Tristan ve desde el otro lado del Muro.
 
Por una serie de circunstancias Tristan llega a donde cayó la estrella pero en vez de encontrarse una roca humeante se encuentra con que la estrella es una chica bastante malhumorada y con un esguince provocado por la caída (Claire Daines).
 
La caída de Ivaine también es controlada por tres brujas, ansiosas por un corazón de estrella, que es fuente de juventud y belleza eternas. La cabecilla (Michelle Pfeiffer) se pone en marcha ipso facto.


Así empieza Michelle la historia...

Y así acaba!!!!!! Ozú, qué mieo!!!
 
Y así va transcurriendo la película: los hijos del rey matándose unos a otros y persiguiendo a la estrella, ya que suponen que ella tiene el rubí. La bruja lo mismo y mientras tanto Tristan e Ivaine ajenos a todo intentando llegar a muro antes del cumple de Victoria. En el camino se encuentran con personajes de todos los pelajes, pero mi favorito sin duda es el Capitán Shakespeare (Robert de Niro), un pirata cosechador de rayos y un poco sarasilla... Robert de Niro es un maestro, da igual el género de la película, está claro.

 
La película está basada en la novela gráfica del mismo título de Neil Gaiman, ilustrada por Charles Vess. Vi un ejemplar de ésta en un puesto de la Semana Negra y aunque tenía muy buena pinta no me decidí a comprarlo. Craso error. A ver si vuelvo a verla este año.
 
Si os gusta el cine de aventura y fantasía, no lo dudéis. Y si no os gusta, seguro que esta os entretendrá. Es muy ágil y divertida, aparte de los actorazos que tiene. Diversión para los peques pero para vosotros más!!
 
¿Habíais oído hablar de la película cuando se estrenó? ¿Ya la conocíais? ¿Qué os parece? Hasta la próxima!!!

3 comentarios:

  1. Si que la conocía, sí. Y me encantó!!! No me extraña que la traigas, y menuda transformación, ya no me acordaba del aspecto jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, también me parece una peli de aventuras muy entretenida. Gracias por la recomendación, me encantó!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que al principio no esperaba mucho de la peli, pero me gustó mucho , con De Niro me parto! buena recomendacion!

    ResponderEliminar