domingo, 22 de enero de 2017

La la land

Hoy inauguro el 2017 con una película que os va a encantar: La la land (La ciudad de las estrellas)


Se trata de una historia que de entrada no parece muy original: En Los Ángeles (la ciudad de las estrellas), chico conoce chica: él es un pianista amante del jazz que sueña con tener su propio bar donde se toque el jazz más puro. Ella una camarera aspirante a actriz harta de acudir a castings sin éxito. La parte del enamoramiento, cómo recrea esos primeros momentos cuando lo único que te importa es estar con la otra persona y cualquier cosa que hacéis parece excepcional, me pareció simplemente genial.

Lo que la distingue de las demás películas de este estilo son dos cosas: Una, que no es nada ñoña ni empalagosa. Los personajes son entrañables pero reales y muy divertidos. Dos y principal diferencia: es un musical, pero un musical donde los números musicales contribuyen a desarrollar la historia, donde un baile te cuenta más que mil diálogos y un solo de piano más que el discurso más sentido . Unas actuaciones con alegorías y mensajes que te llegan y te convencen de que los sueños se pueden hacer realidad... al menos algunos.

El final de la historia me sorprendió y me pareció la manera perfecta de cerrar la historia. Y hasta ahí puedo leer. Cuanto menos sepáis más os va a gustar. Soñadores, románticos y amantes de la música: esta es vuestra película. A disfrutar!  Y a ver cuántos días (o semanas) tenéis la siguiente melodía metida en la cabeza....




6 comentarios:

  1. He oido hablar de ella y me has animado a verla. Muchas gracias. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. Pues justamente en este momento está esa melodía en mi cabeza. A mí también me encantó, fue un gusto poder verla en el cine; me lo pasé como hacía mucho no lo hacía.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No hay quien se quite esa melodía de la cabeza! Y mi hija no está de acuerdo contigo. Todavía está disgustada con ese final! A mí sí que me gustó.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me convenció, supongo que entre que no soy de musicales y estas cosas... me quedo con la de Allen, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aún la tengo pendiente, a ver si me da tiempo a verla antes de la gala =)

    Besotes

    ResponderEliminar