viernes, 16 de enero de 2015

Frozen

En estos días tan fresquillos os traigo una peli que viene que ni pintada, Frozen, de Disney.
 
 
 
Frozen es la quinta película más taquillera de la historia y la primera en recaudación de la historia dentro de las películas de animación. Todo el mundo no puede estar equivocado verdad? Yo siempre he sido muy fan de las pelis de Disney pero desde hace unos años para acá las películas de animación no me habían llamado nada la atención, y menos esta, una historia de princesitas que se pasan el día cantando :)
 
El motivo que me llevó a verla es que en el parque al que voy con Óscar hay una pandilla de críos de 6 o 7 años que se juntan allí muchos días y una de sus actividades favoritas es subirse al "columpio-rueda" (una especie de red-columpio enorme que hay ahora en muchos parques) y ponerse a cantar a voz en grito la canción de Frozen. ¿Qué puede llevar a un grupo de niños y niñas a cantar esa canción con tanta emoción? Tenía que comprobarlo!

Frozen nos cuenta la historia de dos hermanas, Anna y Elsa, princesas de un país imaginario tipo Noruega (fiordos incluídos). Elsa tiene un poder mágico: controla la nieve y el hielo a su antojo, pero no sabe manejarlo muy bien. Por accidente le hace daño a su hermanita y sus padres las llevan ante los trolls (unas criaturillas adorables), que le dicen a Elsa que tiene que aprender a controlar su poder y ocultárselo a las demás personas, incluyendo a Anna a quien le borran la memoria. Así, la pobre Elsa crece aislada del mundo y Anna no tiene ni idea de por qué su hermana la ignora. El día de la presentación en sociedad de Elsa sus poderes salen a relucir y todo se complica...
 
 En principio Disney intentaba hacer una versión de la Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen pero en mi opinión no se parecen en nada. Pero a lo que vamos, ¿por qué ha tenido tanto éxito esta historia en apariencia tan simple? Lo primero por el humor, Anna tiene bastantes golpes y luego tenemos a los típicos secundarios Disney, el muñeco de nieve y amante del verano Olaf y el reno Sven (mi personaje favorito, me parto cuando intenta chupar los copos de nieve). ¿Es porque tenemos dos princesas a falta de una? (con sus dos correspondientes chulazos). Pues no, lo más importante es que Disney por fin tiene como protagonistas a dos hermanas, y es que pensadlo un poco: ¿Qué protagonista de Disney tenía algún hermano o hermana con importancia en la trama? Salvo las hermanastras de Cenicienta (y menudo papel el suyo) absolutamente ninguno, todos eran hijos únicos. ¿Y quién no quiere a sus hermanos? ¿Qué niño no adora a su hermano mayor o soporta estoicamente a su hermano pequeño? El amor entre hermanos es una de las mejores cosas de la vida y por fin lo vemos en una película Disney. Yo creo que esto sin duda ha sido la clave de su éxito.
 
Otra cosa memorable de la película es su banda sonora, como todas las de la casa, vamos. La famosa canción de los niños del parque se me quedó grabada en la mente días y días! Aquí os la dejo, veréis cómo os pasa lo mismo! :) Por cierto, por una vez me gusta más la versión en español (de Gisela, la de OT), que la de la versión original en inglés.
 
Pues nada si tenéis ganas de un buen clásico Disney para reir, cantar y pasar un buen rato, ved Frozen y ya me contaréis.
 
Besazos y feliz findeeeee!!!!!!!
 
P.D: Post dedicado a mi hermanina!

9 comentarios:

  1. Ésta no la he visto, pero las pelis de Disney son fantásticas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver las pelis de Disney, pero ésta no la he visto. Y eso que todos los papis que tengo cerca me han hablado genial! La última que vi de dibujos fue 'Brave', que me gustó muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo único en lo que no coincido es en la canción, prefiero la versión en inglés de Idina Menzel, creo que a Gisela le falta fuerza en el momento clave. está entre mis favoritas junto con Brave y Lilo & Stitch.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La he visto y está bien, aunque reconozco que es de las poquitas veces que me han cansado un poquito tantas canciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! La puedo ver 100 veces que no me canso y escucharla....tropemil jajajaja (Carla tiene la taquilla musical y esta todo el día sonando!) y Hugo ya sabe quien es quien y también le gusta, así que éxito total en mi casa ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, visualmente es una auténtica preciosidad.
    El momento "me monto mi castillo y me convierto en toda una princesa moderna" me encanta... eso sí, la canción no la soporto, me parece super estridente.

    Lo mejor, el giro final, esa moraleja y ese guiño haciéndonos ver que a las princesas también las joden y que no hay que fiarse de primeras impresiones. Genial.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Luego está la frozen mania que ya resulta cargante pero estoy contigo es un peliculon

    ResponderEliminar
  8. Pues no la he visto por prejuicio de princesas y tal, pero a la vista de lo que dice todo el mundo, tendré que verla. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Vale, me siento fatal! Ahora entiendo por qué me dijiste ayer si había visto tu post... LO SIENTOOOOOOOOOO, no lo había leído aún...
    ¡¡¡Muchas gracias a la mejor hermana del mundo mundial por tu dedicatoria!!! A pesar de que te leo siempre religiosamente, no me llamaba mucho la atención Frozen, había escuchado que era una película en la que se pasaban tooooodo el tiempo cantando y muy infantil.
    No obstante, todos los grandes clásicos de Disney tienen un montón de canciones, y siempre me han encantado. ¿Cuántas películas Disney podríamos recitar tú y yo de principio a fin, hasta con matices de tonos de voz? ¿Cuántas tardes invernales pasamos en las que Mamá nos "enchufaba" para que no le diéramos mucha guerra a la pobre, y nos ponía La Bella Durmiente, día sí y día también (que por cierto, el vestido al final es rosa, y lo sabes, jeje)? Más ganas aún de verla si me dices que el tema principal es de dos hermanas. Es cierto que en pocas películas de Disney aparecen hermanos y/o hermans, siendo ambos protagonistas, pero nosotras siempre hemos sido fans de películas y libros infantiles (y no tan infantiles) que trataban de esto, por poner algunos ejemplos que nos gustan y compartimos: Mujercitas, Los 5, El Laberinto (cuando querías que me llevaran los monstruos…), Las Crónicas de Narnia, todos los libros de Jane Austen, Manolito Gafotas, etc, etc, etc…
    Muchas gracias por la recomendación y por “crearme” en cuanto a gustos literarios y cinematográficos a tu imagen y semejanza… jajaja
    Un beso, ¡te quiero!

    ResponderEliminar