lunes, 19 de mayo de 2014

La Princesa Tarakanova, de G.P. Danilevsky

Hola!!!! Después de semanas de sequia vuelvo a la carga con un título que tenía pendiente de comentaros, La Princesa Tarakanova.



Este libro nos cuenta la historia de Isabel Alekseyevna, una hermosa y misteriosa joven que se presenta ante la alta sociedad parisina como hija de Isabel I y por tanto, la legítima heredera del trono de Rusia. Su belleza y vehemencia a la hora de reclamar lo que es suyo hacen que gane cada vez más partidarios en su lucha por el trono, lo que empieza a preocupar a la actual soberana, Catalina II, que no duda en tomar medidas drásticas...
 
La Princesa Tarakanova nos cuenta una historia real y cuyo final aún a día de hoy no está del todo claro (no voy a poner spoilers para los que os animéis) y no está contado de forma muy novelada, salvo las partes que nos relata el ficticio oficial de marina Konzov, testigo de casi todos los hechos de la novela.
 
 Por lo que he leído de su autor, Danilevsky era un hombre que documentaba sus obras exhaustivamente y a quien definen como "sobrio". Estoy totalmente de acuerdo, el libro es sobrio, no cae en sentimentalismos (y eso que podría!!!) y va al grano. Es bastante corto (250 páginas) y se lee con facilidad. Ahora no esperéis una novela que os emocione muchísimo porque ya os digo que la historia está contada de manera muy contenida.
 
Lo que más me ha gustado es que gracias a este libro he conocido a su editorial: D´Época. Una editorial, de mi tierra, asturiana, y con una calidad por encima de lo normal. La edición es de lujo, tapa dura, un epílogo con retratos de los protagonistas para meternos aún más el gusanillo de la historia y además dos marcapáginas y una lámina con la portada, un precioso cuadro de Konstantin Flavitsky de 1864.
 
Esta editorial está rescatando del olvido libros clásicos, de los siglos XVIII y XIX principalmente, poco conocidos o directamente no publicados en España. Ya he estado brujuleando por su web y me llevo apuntados unos cuantos con muy buena pinta: Cartas, de Jane Austen, La señorita McEnzie de Anthony Trollope y El Secreto de Aurora Floyd de Mary Elizabeth Braddon. Eso para empezar!
 
Necesito un giratiempos como el de Harry Potter para ver si puedo ir leyendo todo lo que tengo pendiente más todo lo que voy apuntando! jejejeje!!!
 
Hasta dentro de muy poquito!!!

10 comentarios:

  1. Pues yo quiero otro también!! Que más tiempo para leer no me vendría NADA mal xD
    Este lo tengo pendiente, que está por casa esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Una novela muy agradable de leer y con una historia que para mi era desconocida,
    besucus

    ResponderEliminar
  3. La tengo en mente desde hace tiempo, pero como lo que me falta es eso: tiempo, pues ya le llegará el turno.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Ay, no me gusta la frialdad en este tipo de libros, prefiero otros de la editorial que es verdad que apetece tenerlos todos, de momento sólo tengo el de Aurora Floyd.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. pues tiene una pinta estupenda, lo apunto.. besos

    ResponderEliminar
  6. Éste fue el primero que me compré de la editorial. Lo vi recomendadísimo en todas partes, y con tanta buena crítica, con esa preciosa portada, con la cuidada edición y el atractivo argumento, corriendo que me fui a buscarlo. Ahora estoy deseando que saquen Philippe Derblay; parece que ya queda poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho este libro,como casi todos los de esta editorial...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda es una editorial que ciuda mucho sus ediciones, a tener en cuenta este título y cualquiera que publiquen :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero con tu reseña me ha llamado la atención. Seguro que voy a echarle el ojo^^
    Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2014/06/premios-liebster-award.html

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  10. Ay hermana... qué freaky te quedó lo del giratiempos, jeje. A ver cuándo me dejas este libro, que tiene buena pinta y no sé si recuerdas quién te lo regaló...

    ResponderEliminar