domingo, 19 de enero de 2014

Nuevas adquisiciones de Óscar

Hace mucho que no os traigo ninguna incorporación a la estantería de Óscar y con la llegada de los Reyes ha habido unas cuantas! Allá vamos:


 
 
Cucutrás Leónidas, de Jo Lodge. Es un libro donde el león Leónidas (no se comieron mucho la cabeza para el nombre), juega el escondite con sus amigos. Hay que ir tirando de las solapas para que vayan apareciendo. Muy colorido y "diver". A Óscar le rechifla.
 
Editorial: Edelvives
 Buenas noches, de Sabine Nielsen y Paola Migliari. Un libro para leer antes de dormir. La luna nos va enseñando cómo todos los animales se van a dormir. Los animales tienen texturas suavecitas para poder toquetearlos. Es uno de nuestros favoritos de estas últimas noches

 Editorial: Vemag
 
 
  Y no podía faltar nuestra amiga Peppa Pig! Tenemos 4 tomos de sus aventuras. Yo particularmente empiezo a tenerle bastante tirria a esta cerdita... Y eso que me provee de bastantes momentos de paz al día!!!!

Editorial: Random House Mondadori
 

 
En esta edición las páginas son de papel normal, dibujos muy grandes que ocupan las dos páginas, y poquito texto.
 
 

 
En esta otra edición, de un tamaño un poco más pequeño, las páginas son duras y acartonadas, en la izquierda viene texto y un tren que va ganando vagones en cada página (para practicar los números) y a la derecha el dibujo. A mí me gusta más este formato. La editorial, la misma, Random House.
 
Hasta aquí los regalos de sus Majestades de Oriente. Los dos siguientes se los había comprado yo hace tiempo pero no os los había enseñado.
 
Toca y juega, Animales Salvajes. Un libro con texturas donde nos van contando (en verso) las aventuras de unos cuantos animales. También tiene unas solapas, donde se ve cómo acaba el animalillo en cuestión. Al final acaban todos los animales durmiendo, por lo que también es un buen libro para leer en último lugar, justo antes de apagar la luz.
 
Editorial: Planeta
 
Y para acabar, Un día con los animales. Es un libro pequeño, de tapa y páginas duras. Es bastante gordo y trae 4 historias de 4 animalitos mientras exploran la granja. Las ilustraciones son grandes y con un montón de detalles y animales e insectos de todo tipo. Os lo digo porque lo que más le gusta a Óscar es ir señalando cada bicho y que le diga cómo se llama, el ruido que hace, etc. (no veais la de ruidos de bichos que domino, desde la vaca hasta la rana pasando por otros mucho más complicados como peces y erizos!!!!!)
 
 Editorial: Susaeta
 
Hay momentos en los que pienso que para qué seguir con el blog, que no tengo tiempo, blablablá. Pero cuando me viene el pequeñajo cargado con 2 o 3 libros para que se los lea y cuando acabamos el cuento de antes de dormir y me llora diciendo "Oto más, oto más" pienso que a lo mejor sí que merece la pena y que puede que tenga suerte y que le encante leer y algún día disfrute leyendo todo esto. Eso espero!
 
Besos a todos y espero que los Reyes también os hayan surtido con muchos otros tesoros como estos!


 



8 comentarios:

  1. Qué contento tiene que estar Óscar son sus libros. ¡ Me encantan!.
    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Que de libros!! A Carla tambien le trajeron unos cuantos y ella encantada!!!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje pues tiene material para un tiempo!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuántos libros! Y cómo se meten por los ojos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, espero que los disfrute mucho, los Reyes se han portado muy bien por aquí también. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Pepa Pig oink oink :-)
    Me encantan los libros infantiles
    Bess

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gusta que los críos lean!!
    De hecho siempre regalo libros, me encanta =)
    Ahora hacen auténticas monadas para peques.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. hola la verdad que la Peppa pig está pegando fuerte no??? yo vi los dibujos y me parecieron un poco malos pero bueno, yo tal vez no tenga buen criterio jejeej

    ResponderEliminar