miércoles, 4 de diciembre de 2013

Dibujos que enganchan

El otro día nos felicitaba el cumpleblog Peppa Pig, los dibujos favoritos de Óscar y lo único que consigue tenerle quieto más de treinta segundos.


 El argumento no puede ser más simple: Una cerdita que vive con sus papás y su hermano pequeño George, va a la guardería, al parque, al campo, con sus abuelos... Los episodios duran unos 5 minutos y no sé si es la música, los colorines, que están todo el rato riéndose y pasándoselo pipa... No sé qué es lo que tiene pero todos los niños se quedan idiotizados con estos dibujos. He de reconocer que hasta yo misma me quedo enganchada viéndolos! Seguro que les han metido algún rollo hipnótico subliminal...

 
 
 


 
El otro día estuvimos en el Corte Inglés ya que venía Peppa Pig en persona a firmar libros. En mi vida había visto tantísima gente, ni el día antes de Reyes!!! No había sitio en el parking, la cola para la firma de libros daba la vuelta al centro comercial. Niños histéricos y padres agobiados se arremolinaban alrededor del muñeco gigante de Peppa Pig que lo único que hacía era saludar con la mano y posar 30 segundos con cada niño. Menuda inversión hizo el Corte Inglés, por lo que les costó el alquiler del disfraz, petaron el centro comercial! No os pongo fotos del momento pq todas las que le hice a Óscar salieron movidas... Cuando hablo de niños histéricos, él el primero!!! :P
 
Cuando pensaba en estos dibujos que causan furor me vinieron a la mente algunos de los de mi época. Por ejemplo, Ulises 31. ¿Quién no se acuerda de esa soledad espacial, de Nono, de Telémaco...? Y nunca llegaban a la Tierra, qué agobio, por Dios!!!
 


Otro de mis favoritos: Patoaventuras! Los domingos por la tarde teníamos a Jorgito, Juanito y Jaimito metidos en algún lío.
 
Una serie que marcó una época: David el Gnomo. Y que causó casi tantas lágrimas como la muerte de Chanquete cuando David se convirtió en árbol... Yo no vi el capítulo pq mi madre no me dejó (siempre fui muy dramática) así que para mí, David nunca se convirtió en árbol y vivo sin traumas!
 
 
Y por último llegamos a mis dibujos favoritos del mundo mundial!!! Ya podíamos estar donde fuese que el sábado después de comer, cayese quien cayese, a mí no me apartaba ni Rita del televisor pq era la hora de... DARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS!!!!!!!!
 

 

 De Dartacán tenía todo: Libros, puzles, tebeos, la espada, el sombrero, el álbum de cromos (el único que he completado en mi vida, por cierto!). Bueno, a nuestro coche le llamábamos Rofty, no os digo más!!! (para los jovenzuelos que no visteis la serie, Rofty era el caballo de Dartacán!). Por supuesto en cuanto tuve uso de razón, me leí todo lo que pillé de Dumas y me gustó casi tanto como los dibujos! :D


 
Y para vosotros, qué? Cuál fue esa serie de dibujos que os enganchó hipnóticamente, igual que hace ahora Peppa Pig? Besotes!!!! Acordaos del sorteo que quedan pocos días!!!!!!!!



13 comentarios:

  1. PUes me engancharon las mismas que a ti. Y Willy Fog, Candy, Comando G, Mazinguer Z, Erase una vez el hombre, el cuerpo humano... Y seguro que si sigo pensando me salen muchas más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, las de Érase una vez... me chiflaban!!! Tengo que hacer una segunda edición y seguir recopilando, jajaja

      Eliminar
  2. Qué quieres que te diga, donde estén los dibujos de antes, que se quiten los de ahora. A mí la Pepa Pig esta no me gusta nada xDD
    Me encantaban Patoaventuras, los Mumin, Willy Fog, David el Gnomo, Oliver y Benji, Dos fuera de serie (Juana y Sergio!), Caballeros del Zodiaco, Sailos Moon, el gato Isidoro, Chicho Terremoto, Ranma, Dragon Ball, Fofur, Candy Candy, los Trotamúsicos, Calimero, los Fruitis, la pantera rosa (la muda!), el pájaro loco... lo dicho, los de antes. Lo mejor es que si los vuelvo a ver (algunas veces EJEM), me quedo embobada viéndolos y con una sonrisa de oreja a oreja jajajaaj

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sailor Moon también me encantaba! Y Ranma 1 1/2, bueno de eso ya te puedes dar cuenta viendo mi foto de perfil de Facebook! jajaja! Habrá que ponérselos al enano este y que vea lo que eran dibus buenos de verdad! Empiezo a estar hasta la pera de Peppa Pig!!!!

      Eliminar
  3. Pues yo opino como vosotr@s! Donde esten los dibujos de antes que se quiten los de ahora! A mi hija Carla le ponemos muchos de los de antes y le suelen gustar (la vida es asi, patoaventuras, jacky y nuca....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, ya sabes que cuando Pablo escuchó a Carla cantar la canción de Jacky y Nuka se lo ganó para siempre! jajajaja

      Eliminar
  4. Yo disfrutaba como una loca con "Melodías de ayer y hoy" y los dibus de la Warner, claro: Bugs Bunny, el correcaminos, piolín. hasta que llegó Heidi y cambió mi mundo, todo era llorar y reír a partes iguales. Soy un "pelín" mayor que vosotros, por eso he disfrutado igual de Willi Fog, La abeja Maya, Mazinger Z (me encantaba), pero ya tenía mis 10-12 añitos y veía los dibujos con otros ojos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Warner también me encantaban... y a mi padre, que era el fan número uno del Coyote y el Correcaminos. Aún hoy si ve algún capítulo se parte la caja!

      Eliminar
  5. ¡ Que bonitos recuerdos! David el gnomo, Los tres mosqueperros...
    A mí me tenían enganchadísima Willy Fog, David el gnomo, y algun otro por ahí que veo y rejuvenezco veinte años. jajj. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da un poco de miedito volver a verlos por si no me gustan tanto, pq de pequeña era tan fan... Pero no creo que me gusten tan poco como los de ahora de Clan, Disney Jr y compañía, tan políticamente correctos, tan sosos... arggg

      Eliminar
  6. Holaaa.
    Tienes premio en mi blog. Pásate por allí. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aaisn me encantaban los mosqueperros jajaja Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros... La mejor serie EVER!!!! jajajaja

      Eliminar