miércoles, 20 de noviembre de 2013

Y entonces sucedió algo maravilloso, de Sonia Laredo

Este libro ha sido uno de mis regalos de cumple, un regalo "sobre pedido", ya que había leído críticas muy entusiastas y le tenía muchas ganas.


Lo primero de todo advertiros que esto no es una novela, sino un cuento. Un cuento largo, pero cuento. No busquéis una historia con sentido, donde todo cuadre, los personajes sean complejos... porque no. Cuando iba a la mitad del libro me mosqueaba un poco porque aún no había entendido esto, pero una vez que asumí que no había que darle vueltas, me gustó más.
 
Todo empieza con Brianda, una mujer sobre treinta y muchos/cuarenta y pocos, conocida editora que lleva años trabajando para una editorial de la que la despiden. Decide irse al Norte y acaba perdida en el idílico pueblecito de Nuba, donde la acoge el librero del pueblo, que va a jubilarse y quiere evaluar si decide traspasarle su librería o no.
 
Momento preguntas-impertinentes-porque-aún-no-tenía-claro-que-esto-no-es-una-novela:
   -Te despiden después de tantos años y en 5 minutos organizas todo para largarte en coche al Norte?? (qué arcaico suena eso del Norte)
   -El pueblecito de Nuba nos dice que está situado entre tres pueblos del occidente asturiano (ahí le subí 1.000 puntos al libro), pero unas cuantas páginas más adelante nos dice que queda cerca de Santander (cómorrr???)
   -Momento erótico-festivo del libro: Ese diálogo y escena posterior no se cree que pueda pasar ni el más imaginativo y romántico de los miembros de match.com
   -¿Se puede estar tanto tiempo sin trabajar? ¿Tanto gana un editor?
 
Y preguntas de estas de sentido común podríamos hacernos muchas, pero bueno, mi recomendación es, no os preguntéis nada, leedlo y disfrutad de la ambientación y del pueblecito de Nuba, que ojalá existiese porque merecería la pena visitarlo.
Lo que menos me gustó de la historia es que su protagonista, Brianda, me cayó bastante mal. Es la típica princesa de cuento, medio tonta, débil, insegura, no sabe que es guapa aunque queda claro que es guapísima, y va descubriendo su poderío a medida que avanza la historia pero no es una protagonista fuerte con quien simpatice. Me pareció bastante cursi, la verdad. Si hubiese tenido una personalidad un poco más interesante, el libro en mi opinión hubiese ganado mucho, ya que la ambientación es buenísima y la historia muy entretenida.
 
En resumen, este CUENTO me gustó, lo leí rapidísimo y me quedé con buen sabor de boca. Pero no llegó al nivel de las expectativas que tenía. Como lectura fácil y entrenida, lo recomiendo, pero sin duda no será un libro que os quede en el recuerdo mucho tiempo.
 
P.D: ¿Quién narices será la misteriosa Sonia Laredo? ¿Alguien tiene alguna teoría?

29 comentarios:

  1. Muchas reseñas positivas he leído de este libro pero nunca me terminó de llamar. Y viendo tus impresiones, me parece que acerté. No creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mal libro para pasar el rato, pero si esperas una lectura muy profunda, va a ser que no. Besos!

      Eliminar
  2. Jajajajajajajaj me encanta la reseña.
    La verdad es que, pese a los puntos que comentas con los que estoy totalmente de acuerdo, el libro me encantó... casi dan ganas de ir a pasearse por el norte (mentira, sin casi, DAN GANAS, del tirón) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a ver cuándo te animas! Ya sabes que estás invitada a sidra "a volonté"!!! No tienes más que decirlo. Besotes!

      Eliminar
  3. Jajaja, bueno, supongo que Occidente asturiano queda cerca de Santander si lo comparas con Córdoba. La verdad es que tal parece que le hicieron el favor de su vida echándola. La cita erótica con desconocido es como las de las pelis de terror tipo Scream que parece que se fían del primero que pasa. Como dices es para leer sin pensar porque si no es todo un despropósito. Teoría sobre la autora? Pues una editora de una revista de moda que le dio el capricho de escribir. Yo todavía estoy pensando por qué fue a Santiago si quería ir a Asturias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Santiago lo pasé pq pensé que estaba errando sin rumbo pero lo de Santander... Y la escena erótica... si lo piensas con sentido común es para echar a correr y no parar!!!! jajaja!!!

      Eliminar
  4. No he leído el libro, me habían desaminado varias reseñas que no lo ponían muy bien, además de que me saturó muchísimo la campaña invasiva cuando salió al mercado. Pero esto que planteas de leerlo sin hacerse preguntas, sin cuestionar nada, le abre una puertecita. Aunque a lo mejor para leer un libro en esas condiciones elijo otro, pero ya veremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia no está mal, es entretenido y se lee rápido. Como lectura ligera no está mal. Y además está ambientado en la tierrina! A que tú también le sumas 1.000 puntos? jejeje

      Eliminar
  5. No creo que me anime. Nos soy muy de cuentos y por tu reseña tampoco me han quedado ganas, la verdad. Gracias, Lara. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres de cuentos entonces nada, pq te empezarás a hacer preguntas y cabrearte como me pasó a mí al principio. Pasa palabra! jeje

      Eliminar
  6. He leído muchas reseñas sobre este libro. Al principio me llamaba mucho la atención, pero acabe sin ganas de leerlo. No creo que lo lea, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de tus expectativas. Yo tenía muchas y me decepcionó un poco. Pero si lo lees por mero entretenimiento no está mal. Besos!

      Eliminar
  7. Pues me estaba animando con el principio de la historia cuando... has hablado de los contras y me he desinflado de repente. No sé, no sé. Me lo voy a pensar. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piénsalo, pero como he dicho, como lectura ligera, sin darle muchas vueltas, está bien. Besos!

      Eliminar
  8. Mis expectativas tampoco las cumplió, hubo algunas cosas que no me convencieron y lo que sí me encantó es la ambientación
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la ambientación es muy buena. Le falta un algo a algunos personajes en mi opinión. Besos!

      Eliminar
  9. No, no tengo teorías sobre quién es. Yo debí tomármelo como un cuento, pero no lo hice, y aunque las citas literarias y algunas cosas me gustaron, en general esperaba más, me pareció irreal porque todo lo que le pasa a la prota es, efectivamente, maravilloso. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es irreal del todo, como todo cuento. Lo que pasa que como te esperas uns novela al uso te descoloca. Las citas literarias no están mal pero yo me esperaba más. Besos!

      Eliminar
  10. Pues no me anima mucho a leerlo, no creo que me gustase
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no, si no eres muy amante de cuentos o lecturas poco trascendentes. Besos!

      Eliminar
  11. No me llama nada esta vez...no sé...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó, no tanto como esperaba pero me gustó. quizás lo que más el tono de la narración.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tono y la ambientación es lo mejor sin duda. Besos Silvia

      Eliminar
  13. He leído un montón de reseñas de este libro y casi todas positivas, si que me llama la atención leerlo, me produce mucha curiosidad. Algún día caerá.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido y engancha, seguro que te gusta si no vas con muchas expectativas! Besos!

      Eliminar
  14. Tengo ganas de leerlo porque tiene pinta de ser una historia bonita, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es bonita, un poco fantástica, pero está hecha así a propósito. Seguro que te gusta. Besos!

      Eliminar
  15. La portada y el título me resultan muy atractivos, también lo que cuentas de la ambientación, lástima que la protagonista sea tan cursi. Lo cierto es que el libro me llama y eso que yo soy de novela. Ah, y ni idea de quién es la autora. Un abrazo.

    ResponderEliminar