lunes, 4 de noviembre de 2013

El enredo de la bolsa y la vida, de Eduardo Mendoza

Hola!!! Hoy voy a ser muy breve ya que os adelanto que voy a hablar de un libro que no me ha gustado y que no le recomiendo a Óscar :) Sólo escribo sobre él ya que así voy haciendo mi bitácora de libros leídos.
 
El enredo de la bolsa y la vida está protagonizado por el mismo detective sin nombre de El laberinto de las aceitunas y El misterio de la cripta embrujada. Nuestro anónimo amigo ha salido del manicomio y está intentando reinsertarse en la sociedad. Es propietario de una peluquería donde no entran ni ratas, así como de un préstamo en la Caixa y anda siempre sin un duro. Un día su amigo Rómulo el guapo, a quien conoció en el manicomio, le ofrece participar en un negocio un poco turbio. Él se niega y poco después Rómulo desaparece. De esto le informa una niña llamada Quesito, muy unida a Rómulo y que le pide que por favor la ayude a buscarla. A partir de aquí se inicia la búsqueda de Rómulo y la investigación de sus tejemanejes.
 
Hay que reconocer que tiene cierta gracia, ya que Eduardo Mendoza se caracteriza por su humor y por su peculiar manera de escribir, pero la historia es un sinsentido, es aburrida, los secundarios apenan hacen gracia y se hace muy pesada y lenta.
 
Eduardo Mendoza ha escrito libros muy buenos, me gusta y siempre he recomendado títulos suyos, pero todo escribano hace un borrón ¿verdad?
 
Besos y que empecéis con buen pie la semana!!!!

15 comentarios:

  1. Para mí este autor es muy irregular: tiene libros que me encantan, como Sin noticias de Gurb, La verdad sobre el caso Savolta o El misterio de la cripta embrujada, y otros que me han parecido malísimos, como El asombroso viaje de Pomponio Flato.
    Este que nos traes no lo he leído, pero no me llama nada la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, unos me encantan y otros no puedo con ellos. No sé si es él el irregular o yo la que no le acabo de captar!!!

      Eliminar
  2. Eduardo Mendoza no es de mis preferidos. He leído " La verdad sobre el caso Savolta" y ni fu ni fa. Mira que me gusta el misterio y la novela negra, pero en este caso, creo que lo voy a dejar escapar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito es "Sin noticias de Gurb". Me partí leyéndolo. Humor absurdo pero del bueno. Si te gusta ese tipo de humor, anímate!

      Eliminar
  3. Tengo que reconocer que nunca he leído nada suyo porque siempre me encontraba con algo que me apetecía más. Después de tu reseña, creo que esto va a seguir así. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Lady Aliena, anímate con "Sin noticias de Gurb", te partirás de risa! Este mejor dejarlo pasar...

      Eliminar
  4. No me gusta la vertiente cómica de este autor. Su vertiente seria un poco más, pero en general no combinamos muy bien él y yo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al revés, la vertiente seria no me gusta nada y la cómica sí... hasta que llegué a este...

      Eliminar
  5. Pues nada,descartado, buena semana para tí también!!!

    ResponderEliminar
  6. Me lo paso pipa con Mendoza, qué puedo decir?
    el detective sin nombre me cae de miedo desde que lo descubrí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me cae bien, de hecho me parece que el detective, Pomponio Flato y el extraterrestre de Sin noticias de Gurb, en realidad son todos el mismo personaje. Pero el argumento de la historia no está a la altura del detective. Aún así Mendoza me sigue cayendo bien y le daré más oportunidades. Besos!

      Eliminar
  7. De este autor he leído poco, pero lo poco siempre me ha gustado. Este lo tenía apuntado, que con este detective siempre me lo he pasado muy bien. Pero por lo que veo, mejor bajo mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo ganas de leerlo porque es un autor que me encanta, pero a ver qué pasa cuando me haga con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar