martes, 27 de agosto de 2013

La casa de los espíritus

Hola!!!! Ahora que tengo una súper madrina y que muchos os habéis asomado por aquí por primera vez me entró un poco de pánico sobre mi siguiente entrada. Como decían en Spiderman: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" jajajaja!
 
Pero da la casualidad que el otro día estaba leyendo el blog de Xavier Beltrán donde hablaba de Paula, de Isabel Allende y me dije ¿cómo puede ser que aún no le haya recomendado a Óscar a una de mis escritoras favoritas???? (si no la que más!)
 
Por eso, y tal como le decía a Xavier, os traigo hoy la novela que sin duda me llevaría a una isla desierta: La casa de los espíritus. Es uno de los libros que más veces he leído y no me canso, cada vez que lo leo le encuentro algo nuevo y me sigo emocionando con lo mismo.
 
 
 
El argumento seguro que lo conocéis: Se trata de la historia de una familia chilena de clase alta a través de 4 generaciones, empezando a finales del siglo XIX. Es una especie de historia novelada de la familia de Isabel Allende. Muchos personajes están basados en personas reales, aunque añadiéndoles el halo de fantasía y magia que caracteriza a la autora.
 
El personaje más inolvidable sin duda es Clara, basada en su abuela, que era una mujer encantadora y mágica, una especie de hada capaz de hablar con los muertos, mover un salero por la mesa, mantener a su familia unida y amar a un marido brutal a su manera.
 
El otro personaje clave es Esteban, el marido de Clara y patriarca del clan. Un hombre rudo y decidido a triunfar sea como sea. Ambos son el origen de una familia muy especial y su historia de amor atormentada es legendaria.
 
No quiero destriparos más la historia para quien no la haya leído. Sólo deciros que vais a encontraros con un mundo mágico, con tramas y personajes secundarios inolvidables, con malos malísimos y con una historia a ratos triste, a ratos divertida y a ratos durísima. Vais a reir, a llorar y cuando por fin se acabe os va a dar muchísima pena cerrar la cubierta y despediros de toda esa tropa que se acabará convirtiendo en vuestra familia postiza.
 
En cuanto a la película del mismo nombre, a pesar de que no me disgustó y de que soy muy fan de Meryl Streep, he de decir que la película no le llega ni a la suela al libro. Se saltan una generación por la patilla y eliminan a un montón de personajes que a mí me parecen muy importantes (los tíos de Alba, por citar algunos). Aparte de que el tono de la novela, su gracia, es muy difícil de reflejar en una película.
 
Yo sueño con conocer algún día a Isabel en persona, si algún día voy a San Francisco, buscaré su casa y mendigaré un autógrafo. A ver si sólo tiene derecho a esas cosas Justin Bieber!!! jajajaja!!! Mirad hasta donde llega mi fanatismo que cuando su marido Willie vino a la Semana Negra a promocionar su nuevo libro posé con él cual grupie!!!!! Si queréis verlo, aquí os lo puse.
 
Otro día os hablaré más de la vida de Isabel, que es tan interesante como sus libros.
 
Besos y hasta la próxima!!! Ahhh, y a los nuevos!!! Bienvenidos!!!!!!! :)
 
P.D: Voy a poneros el principio para meteros el gusanillo:
 
"Barrabás llegó a la familia por vía marítima, anotó la niña Clara con su delicada caligrafía. ya entonces tenía el hábito de escribir las cosas importantes y más tarde, cuando se quedó muda, escribía también las trivialidades, sin sospechar que, cincuenta años después, sus cuadernos me servirían para rescatar la memoria del pasado y para sobrevivir a mi propio espanto".

23 comentarios:

  1. El mejor libro de Isabel Allende, sin duda alguna. Lo malo es que no consiguió escribir más libros al mismo nivel.

    Que no te entre el pánico, que el blog es para que lo disfrutes ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como este ninguno eso está claro. Pero tiene otros muy buenos: Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, De amor y de sombra y El plan infinito me gustaron mucho. Besotes Ana!!!!

      Eliminar
  2. Sí, estoy de acuerdo con Ana. Es un libro estupendo y también creo que el mejor de Allende. He leído otros títulos de la misma autora y ,aunque me gustan, no son iguales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro por ser el primero q escribió y estar basado en su propia familia tiene un algo q no tienen los otros. Bssss

      Eliminar
  3. A mí también me encanta esta autora. El libro lo leí hace varios años y me gustó mucho y ahora lo tengo pendiente de nuevo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una edición cutre donde las haya y sobado a más no poder :)

      Eliminar
  4. A mi me encantó esta novela. Muy recomendable. La versión cinematográfica, para mi, kk xD

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...de la vaca jajaja! Le dan un tono muy serio y faltan muchas cosas. No le reconendaría a nadie ver la peli sin antes leer el libro. Besos!

      Eliminar
  5. De la auotra he leído 5 obras...pero esta no...y la tengo en casa desde hace años...tendré que ponerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído esta obra de la autora y hace años. Me encantó y es de esas obras que me gustaría releer. Y desde luego tu reseña invita a hacerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da pereza releer habiendo tanto pendiente pero en ocasiones yo lo hago. Es como encontrarte un viejo amigo ;)

      Eliminar
  7. También lo leí hace años en los que encadené un libro tras otro, pero me quedo con La suma de los días. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suma de los días me gustó mucho. Qué familia más particular!! No te gustaría conocerlos? A mí sin duda!!! No sé cómo la dejan contar determinadas cosas pq hay alguna historia q se las trae...

      Eliminar
  8. El mejor de la autora sin duda alguna ! Un libro maravilloso. Besos

    ResponderEliminar
  9. Cometí el error de ver la peli antes, con unos 15 años, y no me gustó, no he leído el libro pese a que me gusta la autora, quizá deba darle una oportunidad. Un besote!

    PD: lo haces muy bien :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meg!!!!No me extraña q después de ver la peli no te animases a leer el libro. Si lo haces ya verás como te llevas una sorpresa agradable. Besotes!!!!!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente...
    El único libro que he intentado leer de esta mujer me aburrió sobremanera y lo dejé U.U (La ciudad de las bestias)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, es de los más flojitos, una novela juvenil sin mucha chicha. Nada q ver con este. Anímate y ya me contarás!

      Eliminar
  12. Ahora mismo estoy con esta lectura. ¡Qué casualidad! Yo vengo del blog de Shorby también y vengo para quedarme :-)

    El libro me está gustando mucho. A ver el final qué me parece...

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo, con tu permiso, me quedo por aqui! Yo también sigo el blog de Xavier Beltran (que hace unas reseñas maravillosas) y soy fan de Isabel Allende, aunque tengo libros suyos pendientes de leer. Este en concreto lo leí hace muchísimos años, pero aún me acuerdo de él con muchísimo cariño, me encantó.

    ResponderEliminar