lunes, 19 de agosto de 2013

Inferno, de Dan Brown

Hola!!! Siguiendo con "Los libros que voy leyendo", hoy os traigo "Inferno". Este libraco de quinientas y pico páginas se me hizo bastante cuesta arriba y estaba segura de que no se lo iba a recomendar a nadie PERO ahora que lo he acabado cambio de opinión. Vamos al lío.
 
 
 
En Inferno nos volvemos a encontrar con Robert Langdon. En esta ocasión se despierta en un hospital de Florencia con una herida de bala en la cabeza y una amnesia que no le permite recordar nada de los acontecimientos de los últimos días. El gobierno de los USA y una misteriosa organización le persiguen sin que él sepa por qué. Su única aliada es Sienna, una joven médica del hospital con la que recorre Florencia y otras dos ciudades que no os voy a desvelar, a la carrera y contrareloj. A bandazos acaban descubriendo que un virus creado por un genetista desquiciado pretende acabar con el problema de la superpoblación en la tierra y la única manera de detenerlo es descifrar las claves contenidas en un cuadro basado en el Infierno de Dante. Entre persecuciones, monumentos y turistas, Robert y Sienna van desentrañando las claves y recorriendo unos peculiares círculos del infierno.
 
Los primeros dos tercios del libro me han parecido un poco lentos. En mi opinión sobraban páginas. Otra cosa que me pareció peculiar es que muchas partes del libro parecen más una guía de viajes que una novela. Pierde muchas páginas en describirnos peculiaridades y monumentos de las ciudades que sinceramente no aportan mucho a la historia. Eso sí, si lo leéis antes de viajar a esos sitios os podéis ahorrar la guía! :D  Es broma. Yo he estado en las tres ciudades y las tres se merecen que os llevéis una buena guía! jeje
 
El último tercio del libro es un cambio radical: la acción da un giro vertiginoso, todo cobra sentido y el final... qué final!!!! Es buenísimo y da para un montón de discusiones de sobremesa con amigos.
 
Es el tercer libro de Dan Brown que leo. No me parece que sus libros sean obras maestras ni mucho menos pero sí que me gusta su estilo, que me recuerda bastante a Michael Crichton. Sus libros siempre tienen mucha acción y un tema de interés de fondo muy curioso. En el Código da Vinci era el papel de María Magdalena en la Historia, en Ángeles y Demonios el trasfondo es el Vaticano y todos sus tejemanejes burocráticos y en Inferno el trasfondo es el problema de la superpoblación. Los datos que aparecen en la novela (y por lo poco que he leído son bastante exactos) meten miedo. La población mundial está al borde del colapso y apenas se están tomando medidas reales. Aquí os pego un gráfico similar a uno que aparece en el libro que refleja la evolución de la densidad de población desde 1750. Mirad el crecimiento desde 1950. ¿Mete miedo o no?
 
 
Una cosa que no me termina de convencer de Dan Brown es que sus personajes, incluyendo al amigo Langdon, son bastante planos y poco carismáticos. Se centra demasiado en la acción y poco en la personalidad por lo que no empatizamos apenas con ellos.
 
Conclusión: Novela de acción con un desarrollo un poco lento, con muuuuchos datos de interés para quien vaya a viajar a las ciudades en cuestión :) y con un final muy interesante. La recomiendo: muy buena lectura veraniega.
 
PD: Por favor, si alguien la ha leído que me escriba para comentar el final por Dios!!!!! jajajajajajaja
 

17 comentarios:

  1. Puf... me da una pereza... xD
    De este hombre sólo leí El Código en su día, que me gustó bastante y me enganchó un montón. Pero lo dicho con este U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que de pereza, hay mucha acción pero es lento... Eso sí, si te animas, el final merece la pena.

      Eliminar
  2. Todo lo que he leído de este autor me ha gustado, es cierto que no son novelones pero sí muy entretenidos y este tengo bastantes ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta aunque el principio es bastante rollete. A partir de la mitad mejora bastante.

      Eliminar
  3. En definitiva, el mismo Dan Brown de siempre: lectura fácil, con capacidad de enganchar, pero intrascendente y con personajes que no quedan en el recuerdo ni impactan. Lo leeré, supongo, pero no me urge nada...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor sin duda son los personajes, muy planos, poco simpáticos... Le da más importancia a la acción que a ellos sin duda.

      Eliminar
  4. A mi no me gustó... el comienzo me resultó casi de risa y le sobraban páginas, iba forzado... Vamos, que no me gustó. Pero claro, yo ya llegaba sin ser fan del autor...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a la población mundial le sobra un tercio, a este libro lo mismo, yo sin duda le quitaría un tercio de las páginas... jajaja! Yo no soy fan de Brown, pero sí que me gusta para lectura veraniega, entretiene mucho. Bssss!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Pues nada, este está peor que los otros que leí de él así que olvídalo! jeje

      Eliminar
  6. Conseguiste el grafico eh? lo leeré y lo comentaremos .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, lo conseguí. No se ven muy bien los años pero bueno, creo que el concepto queda claro

      Eliminar
  7. Yo con Dan Brown tuve suficiente con el primero. No me gustó mucho así que no continué con sus libros.

    Te sigo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido!!!! Está claro que Brown no le gusta a todo el mundo: mucha acción, personajes un poco distantes... Como decía Ana más arriba, lectura intrascendente. Para pasar el rato. Pero yo reconozco que lo que leí en su momento me gustó (aunque no me haya dejado mucha huella ninguno de sus libros...)

      Eliminar
  8. NO creo que al final me anime, que El código me gustó pero luego leí Angels y demonios y no me gustó nada. Y volver a más de lo mismo no me apetece.
    Por cierto, felicidades por tu madrina! De su blog vengo y me voy a quedar por aquí con tu permiso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó El código da Vinci pero no he sido capaz de leer nada más suyo así que ni lo intento con éste.
    Enhorabuena por el blog y por tu fantástica madrina que nos ha hablado de ti. Me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  10. Laaaaara! I read this book last month and just noticed it on your blog. Well it seems I am the FIRST to say this of all your followers, but I very much enjoyed the book.
    At first I was a bit nervous in which direction Brown was headed, but I was very pleasantly surprised and genuinely excited by the ending. Definitely a great topic of conversation.
    And I was content with all the excessive descriptions because I've been to Washington DC twice and I still learned something new. The building he describes at the beginning with the lions? I took pictures there with Kathy late at night and I had no idea what the building was until reading this book.
    Keep up the great work!!

    Christy

    ResponderEliminar