miércoles, 9 de noviembre de 2016

Que paren el mundo que yo me bajo

Este es un blog de libros pero también un sitio donde recopilar cosas que creo que Óscar y Carmen pueden disfrutar en el futuro, ya sean libros, viajes o cosas varias que creo que merecen la pena. Pero el día de hoy no es un día que merezca la pena. Me da mucho miedo el mundo en el que están creciendo Óscar y Carmen. Y no es que tenga miedo de Donald Trump, no. Donald Trump no deja de ser una persona que va a cumplir con un cargo público y que luego tendrá que someterse al sistema y no podrá llevar a cabo muchas de las medidas que ha cacareado (esperemos).

El miedo me lo dan los casi sesenta millones de personas que le han votado precisamente por esas medidas delirantes que quiere tomar. El miedo me lo da esa gente que está a favor de sus comentarios xenófobos, de su sexismo y nulo respeto por las mujeres. Que quieren levantar muros, limitar el libre comercio y establecer ciudadanos de primera y de segunda según su procedencia o su religión. Que desprecian el poder judicial, el estado de derecho y, en suma, la democracia. El miedo me lo dan todos los movimientos de ultraderecha que están dando palmas en otros tantos países y pidiendo paso. ¿Pero hacia dónde estamos yendo? ¿Tan poca memoria tenemos? ¿Alguien se acuerda de un señor alemán bajito y con bigote que empezó con el mismo discurso? ¿Estamos locos?

Esto es un blog de libros y ahora mismo me gustaría meterme en uno, muy gordo y ambientado en una realidad alternativa, cerrar las tapas y olvidarme de todo. A mis niños, espero escribiros otro post donde tengamos mejores noticias!



2 comentarios:

  1. Comparto tu miedo. No me asusta Trump. Me asusta la gente que lo ha votado... Me asusta este mundo en el que estamos viviendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar