viernes, 23 de septiembre de 2016

En los zapatos de Valeria de Elisabet Benavent: A la destructora!

Hoy os traigo una historia de cuatro amigas:
-La protagonista: Escritora. Entre dos amores, el tipo perfecto y el macho alfa. Romántica y encantadora.
-Amiga A: Tiene un trabajo chachi, le encanta el sexo,  y lo practica con infinidad de hombres. También le encanta decir tacos y hablar de guarradas. Enamorada de su jefe que tiene novia, la trata fatal y sólo la quiere para lo que la quiere
-Amiga B: Insegura, adicta al trabajo y gran profesional también con un trabajo chachi. En guerra con su jefe y enamorada de un chico con un físico bastante peor que el suyo
-Amiga C: Una pija estiradilla pero con buen corazón que busca al chico perfecto, siempre que sea de buena clase social.
En esta saga de cuatro novelas nos cuentan las aventuras y desventuras sentimentales, laborales y sexuales (sobre todo las sexuales) de estas cuatro amigas que patean Madrid con taconazo, de fiesta en fiesta y siempre bien vestidas y listas para tomarse un combinado.
¿Os suena de algo? Habéis pensado, ¿para qué nos cuenta esta mujer el argumento de Sexo en Nueva York que ya la hemos visto repetida en Cosmopolitan tropecientas veces? Pues no, señores. Se trata del argumento de esta saga de novelas que me ha decepcionado tanto, pero tanto que he decidido guillotinarla (tal como diría Norah Bennett de En el Rincón de una cantina, un blog que os recomiendo). No voy a robarle lo de guillotinar que es marca registrada suya así que yo he decidido mandar este libro a la destructora de papel.
Había leído muchas opiniones sobre esta saga y me había figurado unos libros divertidos tipo Bridget Jones pero me he encontrado esta pseudocopia de Sexo en Nueva York a la española con tantas pero tantas situaciones copiadas de la serie que me parece alucinante.
Como puntos positivos, está bien escrito, no se hace pesado y las escenas de sexo están bien (abusando un poco de la palabra "empotrar" eso sí :) ). En fin, debe ser que me hago vieja y ahora las preocupaciones de CON-QUIÉN-ME-VOY-A-ENROLLAR-ESTA-NOCHE / PASARÁ-DE-MÍ-FULANITO?  me dan un poco la risa. Por tantoo me he leído el primer libro pero los siguientes tres como comprenderéis, paso. Total, ya sé cómo van a acabar...
Resumiendo: Mayores de 30 años: Abstenéos. Menores de 30: Si no habéis visto Sexo en Nueva York os gustará (y luego ved la serie que os reiréis bastante más). Si la habéis visto y os apetece una versión a la española, es vuestro libro.
No me gusta poner opiniones negativas de libros pero es que la decepción ha sido muy gorda. Habéis leído la saga? Qué os ha parecido?

12 comentarios:

  1. Esta autora la tengo atravesada, y no he leído ningún libro suyo entero, me bastaron un par de capítulos para confirmar lo que sospechaba. Veo que estás de acuerdo conmigo. Y tranquila, la guillotina es prestable aunque veo que con el destroza papeles te ha ido muy bien.
    Están bien las lecturas ligeras y de entretenimiento pero con un poco de algo, ya me entiendes, un poco de chicha.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, yo soy la primera a quien le encanta evadirse con lecturas fáciles pero lo que tú dices, con algo de chicha, por favor! Gracias por la guillotina, espero no tener que usarla mucho, jejeje!

      Eliminar
  2. Es un estilo que no me va mucho así que no me acerco a estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien verte por aquí! A mí el estilo me gusta de vez en cuando pero hay mejores opciones. Besos

      Eliminar
  3. No es un estilo que entre en mis gustos. No creo que me anime. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi seguro que no te gustaría. Uno menos para la lista!

      Eliminar
  4. Jajjajjaj pues la verdad es que tengo ganas de leerlos, es un género que tengo clasificado como "libro ameba" y de vez en cuando cae algo.
    Veremos a ver.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de expectativas, si no vas con muchas igual te gusta. Ya me lo dirás!

      Eliminar
  5. Pues yo soy contraria a tu opinión. A mí me entretuvieron mucho la verdad jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, por supuesto. Reconozco que no están mal escritos, se lee fácil pero a la historia le falta algo... Igual si fuese un poco más divertida... No sé. Me alegro que te gustase!

      Eliminar
  6. Pocas ganas me quedan de acercarme a esta saga... gracias por tu opinión. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de que sean cuatro libros ya parece que de entrada echa un poco para atrás verdad? Besos!

      Eliminar