lunes, 31 de agosto de 2015

El libro favorito de... Inés!!!!!!!

Hola! Hoy retomo esta sección que a unos cuantos os gustaba, ya tengo un par de fichajes más pero poco a poco!

Hoy quien nos viene a enseñar su libro favorito es... Inés! Inés es la mejor amiga y novia de Óscar (él se hace un poco el duro pero como se le acerque alguno ya está él ahí para delimitar territorio... jejeje!)

Óscar se acopló a la foto

El cuento favorito de Inés es Cocorico. La autora es Marisa Núñez y la ilustradora Helga Bansch. 


La mamá de Cocorico va a hacer un bizcocho y él se ofrece a ayudarla yendo a buscar palitos para hacer fuego para el horno. En el camino se encuentra con el malvado Gato Pelado, que quiere comérselo pero él le ofrece la mitad del bizcocho a cambio de dejarle marchar. 

Se trata de una adaptación de un cuento tradicional birmano en el que el mensaje es que hay que cumplir las promesas y aprender a compartir. Vamos, un mensaje muy estándar en los cuentos.
Lo divertido de Cocorico son sus dibujos, enormes y muy coloridos y lo que más le gusta a Inés y me imagino que a la mayoría de los peques es el Gato Pelado! Y es que no nos engañemos, los que molan de verdad en los cuentos son los malos!






Os puedo decir que después de estar leyendo el cuento en el parque se pasaron media tarde buscando al Gato Pelado entre los arbustos y huyendo despavoridos en cuanto veían crujir una rama! Jajaja! 

Concentrados "leyendo" antes de ir a la caza del Gato Pelado


Este cuento lo habíamos conocido también en una sesión de Cuentacuentos muy divertida, es un cuento que se presta mucho a ello. Si tenéis ocasión de ir a algúna con los peques os lo recomiendo.

¿Conocíais a Cocorico? ¿Os gustan los cuentacuentos? Yo soy bastante fan, la verdad. Y con lo que llueve aquí nos solucionan muchas tardes de fin de semana de invierno. Hasta pronto!

 

4 comentarios:

  1. Qué lindo se ve este cuento! Y muy buena colaboradora! Qué me gusta ver a tantos pequeños lectores!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy chulo el cuento, hay verdaderas joyas de la literatura infantil ;)

    ResponderEliminar
  3. Ay qué mona!
    Me encanta que les gusten los libros y los cuentos a estas edades, muy bueno!

    Besotes

    ResponderEliminar