domingo, 5 de octubre de 2014

Ana de las Tejas Verdes, de Lucy Maud Montgomery

Aquí está la desaparecida de nuevo! Después de este paréntesis en el que me he ido de vacaciones al lejano Oriente (próximamente crónica), he vuelto con la consiguiente depresión postvacacional, me he enfrentado a la vuelta al cole y al curro y he superado un virus que me ha tenido KO una semana entera, por fin, toca retomar el blog y que no quede en el olvido.
 
En este tiempo me he leído un par de libros más el mega-ladrillo de Festín de Cuervos (había prometido no volver a los siete reinos pero la serie me ha metido el gusanillo) y ahora voy por la mitad de Danza de Dragones, que me está gustando mucho más, por cierto. Ya os los iré contando.
 
Y sin más dilación os traigo mi recomendación para el cofre de Óscar de hoy, aunque la verdad que este libro igual a los chicos no les va mucho, pero bueno, yo ahí lo dejo y en el futuro que haga lo que quiera, jeje.
 
Ana de las Tejas Verdes está ambientado a principios del siglo XX en Avonlea, un encantador pueblecito ficticio situado en Canadá, en la Isla del Príncipe Eduardo. Todo empieza cuando una pareja de hermanos de mediana edad, Matthew y Marilla, deciden adoptar a un huérfano para que les ayude en su granja, Tejas Verdes. Pero por una serie de malos entendidos la que acaba allí es Ana, una huérfana de 11 años, pelirroja, charlatana y con una imaginación desbordante, que desconcierta a los dos hermanos, gente de campo, serios y poco acostumbrados a las fantasías. Poco a poco Ana les conquista tanto a ellos como al resto del pueblo y nos partiremos de risa con sus travesuras, su rivalidad con las hermanas Pye, su odio por Gilbert Blythe (sentenciado por llamarla "zanahoria" delante de toda la clase) y el progresivo paso del odio al amor hacia este último.
 
A pesar de que Ana pueda parecer la típica niña cursi e insoportable de otros libros similares de esta época (y aquí incluyo a las protagonistas de Mujercitas, todas tan perfectitas que repelen un poco), Ana no es así para nada, es súper simpática y se empatiza con ella desde el principio, ya que la pobre mete tanto la pata que es imposible que no caiga bien.
 
Ana de las Tejas Verdes es el primero de una serie de 8 libros. Yo sólo leí los dos primeros en su época y nunca conseguí el resto, pero ojalá pueda hacerme con ellos y retomar el contacto con mi "amiga". Por lo que he leído sobre la saga, a medida que pasa el tiempo la historia deja de ser tan divertida y lógicamente Ana va madurando y la trama se vuelve más seria, aunque ella siempre conserva su espíritu libre e imaginativo.
 
También os recomiendo la miniserie que se rodó sobre Ana en 1985 y la serie de dibujos, yo por supuesto me tragué ambas y me encantaron!


 
 
Pues nada, aquí os dejo mi recomendación de hoy, un poco "de chicas", pero que merece la pena. Besitos y hasta la próxima que será pronto, lo prometo!!!!

11 comentarios:

  1. Ya me lo habían recomendado y lo tengo en la lista. Pero me temo que aún tendrá que esperar un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esa lista! Qué difícil está recortarla, eh? Besos!!!!

      Eliminar
  2. Esta serie de libros es de mis favoritas desde que era niña. La descubrí después de ver la serie canadiense, y no tienen desperdicio. Incluso me he comprado la nueva edición. ¡Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, la verdad que me quedé con ganas de leer toda la serie, a ver si consigo hacerme con ella! Besos

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de los libros de esta saga. Pero con las reseñas que estoy viendo, ahora me está picando mucho. Me alegra verte de vuelta!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también me alegro de "verte" otra vez!!!! Seguro que te gustaría, es una lectura fácil y divertida, que de vez en cuando viene genial. Besotes!!!!

      Eliminar
  4. ¡Cómo me gustó la serie! Libros no he leído ninguno de ellos. Quizás es buen momento para intentarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie era taaaan bonita! También te enamoraste de Gilbert Blythe? Jeje!

      Eliminar
  5. Buenas tardes compañera, somos del blog "Bosque de Fantasías", un nuevo proyecto web sobre cuentos y poemas infantiles. Actualmente tenemos contenidos exclusivos e inéditos escritos por nosotros mismos y además los compartimos con diferentes centros educativos para fomentar la lectura infantil. Nos gustaría saber si te interesaría incluir algún enlace o reseña de nuestra web en tú fantástico blog.

    Un cordial saludo y gracias por tú apoyo.

    http://www.bosquedefantasias.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado ojeando vuestro blog y me parece muy interesante, claro que me interesa hablar sobre vosotros, lo haré en breve y os aviso. Un saludo!

      Eliminar
  6. Tengo fichados estos libros, al menos para leer el primero, a ver si me hago con él (aunque sí es cierto que no es una lectura que me corra prisa) =)

    Besotes

    ResponderEliminar