martes, 8 de octubre de 2013

WALL-E

Hola a todos! Hacía mucho que no os traía una película, y hoy no os traigo una película, os traigo un peliculón!

 
 
WALL-E es una película de 2008 de Píxar y distribuída por Disney. Óscar, Globo de Oro y Bafta a la mejor película de animación. Yo había oído hablar de ella pero el argumento no me atraía mucho: Un planeta Tierra desierto donde el único ser "vivo" que queda es un pequeño robot que se dedica a limpiar me sonaba un poco "rollo". Sin embargo en un especial de Fotogramas de principios de 2009 la calificaban como la mejor película del año. Eso me llamó la atención y cuando salió en DVD me hice con ella. Sin embargo nunca encontraba el momento... hasta que un día me la recomendó quien menos podía esperarme... mi marido!!! Sus palabras más o menos fueron: "Tienes que ver esta película. Aunque sólo alguien que se ha sentido solo de verdad en algún momento la puede apreciar de verdad". Menuda intriga, no? Así que me puse a ello.
 
¿De qué va WALL-E? Voy a resumírosla lo más posible, cuanto menos sepáis más os gustará. Wall-e como os decía antes es un pequeño robotín limpiador que se dedica a recoger chatarra y escombro.
En un futuro próximo la Tierra ha dejado de ser habitable y los pocos habitantes que quedan viven en el espacio exterior en una gigantesca nave nodriza. Periódicamente envían robots sonda a la Tierra para que examinen si las condiciones del planeta han mejorado y pueden volver. Uno de estos robots sonda, E.V.A, se topa con WALL-E y éste, que lleva muchísimos años solo y anhelando tener a alguien, cae rendido a sus pies. A partir de ahí los dos comienzan un viaje lleno de aventuras con consecuencias imprevistas.
 
 

Os pongo foto de esta escena porque es una de mis favoritas. Cuando WALL-E vuela con el extintor es algo... mágico!
 
Otra escena que me emociona es cuando le enseña a E.V.A todos sus "tesoros".

 
 

Otra cosa que me llamó la atención es cómo vive la gente en la nave nodriza. Todos sus habitantes están gordos como focas y se mueven en una especie de sillones flotantes con una pantalla delante por medio de la que ven tele y hablan unos con otros por teleconferencia. No tienen ningún contacto físico entre ellos. Os suena de algo esto??? Yo creo que aunque WALL-E transcurre en el futuro esto lo tenemos casi a la vuelta de la esquina...
 
 
No puedo transmitiros por medio de un post toda la belleza y sensibilidad que destila esta película. Por supuesto que hay momentos muy divertidos, no vayáis a pensar que es ningún drama!
Resumiendo: amor, humor, aventura, magia... Una auténtica maravilla. Hacía muchos, muchísimos años que no veía una película de animación que me gustase tanto. No tengo hecha una clasificación oficial, pero si la hiciese sin duda estaría en el pódium. Y por supuesto, en cuanto Óscar tenga capacidad de concentración (más allá de Peppa Pig), esta peli será una de las primeras que vea :)

¿Habéis visto WALL-E? ¿Cuál fue vuestra escena favorita? ¿No os parece que cada día estamos más cerca de los gorditos teletransportados de la peli?

Besotes!

12 comentarios:

  1. Firmo todo lo que dices!! Me encantó, muy tierna y emotiva. Y coincido contigo, la escena en la que vuela con el extintor es... ainsss...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí??? Nada, está visto que este finde va a tocar volver a verla, jejeje

      Eliminar
  2. Me ENCANTA esta peli!!!
    La bso y el argumento, esas imágenes que te enganchan desde el principio con ausencia de diálogos por completo, ese mensaje que pongo en duda que entiendan los críos como es debido, ese robot TAN tierno...
    Ais, lo dicho, me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había escuchado lo de la ausencia de diálogos y era lo que me echaba para atrás de verla. Qué error!!! Y sí que hay muchas cosas que los críos no captan, aunque el robotín les chifla! Así, todos contentos!

      Eliminar
  3. Uys, que no la he visto aún! Ya mismo voy a tener que ponerle remedio!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta peli.. Me parece muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla, imprescindible, me necantan estas pelis!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No he visto la peli, pero son fan de Disney. Algún día me siento con palomitas a verla. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es una peli genial, y tiene una música impresionante
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uf!! Llego con atraso pero llego. Mira esta peli no la he visto, como ya dije por twitter pero de estos días que ahora vienen no pasa. Me has convencido por completo. Besos

    ResponderEliminar