viernes, 18 de octubre de 2013

Carrie, de Stephen King

Carrie fue el primer libro que leí de Stephen King y me gustó mucho, más que por la historia en sí, por la forma en que está relatada.
 
No se trata de una redacción al uso, sino de una recopilación de noticias de periódico, entrevistas con testigos, cartas... Al principio estás un poco perdido y súper intrigado sobre qué narices pasó en el pueblo de Chamberlain.
 
Os cuento un poquito, pero poco, eh? tenéis que ir desentrañando la historia trozo a trozo, es la gracia que tiene y lo que va haciendo que se te vaya metiendo el yuyu en el cuerpo.
 
Carrie es una chica de unos 16 años cuya madre es una fanática religiosa. Viste de forma anticuada y es muy tímida, motivo por el que los "guays" del instituto la martirizan sin piedad (bullying que diríamos ahora; hacerle la puñeta que diríamos en nuestros tiempos). Según avanza la historia Carrie descubre que tiene poderes telequinésicos lo cual le da más seguridad en sí misma y la ayuda a liberarse un poco de la tiranía de su madre.
 
Por una serie de circunstancias una de las chicas populares del insti se propone gastarle una broma muy pesada en el típico baile de fin de curso. Y hasta ahí puedo leer.
 
Visto así el argumento todo parece muy simple y poco terrorífico pero os puedo asegurar que vais a pasar bastante miedito. A mí me dio mucho más miedo que It o El Resplandor por ejemplo. Es un tipo de miedo más psicológico y menos gore que otras historias de King. También es verdad que yo no soy su mayor fan y que las historias que menos me gustan son precisamente las más sangrientas, puede ser que por eso este libro sea mi favorito del amigo Stephen.
 
¿Habéis leído Carrie? ¿No os parece que King tiene una sospechosa querencia con martirizar a pobres adolescentes del medio oeste americano?
 
Besos y que tengáis buenas y terroríficas noches... JA-JA-JA (léase con tono de risa diabólica)^

(*) Nota: Con este post participo en las iniciativas Halloweeneras de Caminando entre libros y de Inés y sus libros!!!





 

15 comentarios:

  1. A King le gusta martirizar a todos sus personajes, así en general ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este es el miedo que me gusta, el psicológico. Por eso disfruté mucho con esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Como primer apunte, decir que no me gusta King, me da perezón.
    Bien, dicho esto, ADORO Carrie! Fue de los primeros que leí... aparte de la peli, que me impactó de peque, es de mis favoritas, me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vi la peli, me cago con las pelis de miedo, con los libros todavía aguanto pero la peli... mamá, miedo!

      Eliminar
  4. No he leído a King, pero me has dejado con la intriga. Carrie se tiene que vengar. jajajaj. Ya te diré si me animo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff y eso que no sabes lo que le hacen... Se venga con toda la razón! jeje

      Eliminar
  5. Este libro lo leí hace un montón de años y me gustó, es de esas historias que se quedan en la mente
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído muchos libros de King pero reconozco que sus argumentos se te quedan grabados, son impactantes, aunque para mí se enrrolla demasiado y se regocija demasiado en la sangre y vísceras...

      Eliminar
  6. I have no idea why they felt a movie remake was necessary. The book and even original film hold up well.
    I've never read The Shining, but recently I read a great article on King and his family and it made me want to read more of his work.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I didn´t know about the remake, what a coincidence!!! I read Carrie and liked it so much that I started reading King´s books... until I got "It". I didn´t like the end, it was so gross!!!!! But I may give another chance to King, I´ve Heard that his last book is quite good. XXXXX

      Eliminar
  7. No lo he leído pero quiero leerlo porque quiero ir a ver la película. Y me gusta leer los libros antes de ver la película ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de que iba a haber un remake, ha sido casualidad, lo prometo! Pero por lo que he oído la peli original estaba muy bien, no sé a qué viene hacer otra nueva. En Hollywood se les acaban las ideas! Lee el libro primero, que seguro que te gusta más, además es cortito. Besos!

      Eliminar
  8. Hola, guapa.
    Leí Carrie hace muchos años y recuerdo que me encantó.

    Gracias por participar.
    Besitos.

    ResponderEliminar