lunes, 16 de septiembre de 2013

El libro favorito de... Carla!!!

Lo primero de todo, perdón por estar desaparecida tantos días. La vuelta al curro tras tres semanas es lo que tiene, entre que me reubico y lucho contra los ataques de mamitis, un mal que en las vacaciones se ha multiplicado, apenas me queda tiempo para nada.
 
Bueno, tras estas excusas vamos al grano, la nueva sección del blog que os presento hoy: El libro favorito de... En esta sección os voy a ir presentando a gente que me rodea y los libros que le recomiendan a Óscar que lea en el futuro. Tampoco quiero ser una dictadora y que sólo lea los míos! jejeje!
 
La primera invitada de hoy es Carla, una primina de Óscar que tiene 5 años. Y su libro favorito es un clasicazo: Peter Pan!!!!!!!!

 
¿Quién no conoce la historia de Peter Pan? Ese niño que entró volando en la habitación de los niños Darling buscando su sombra y que los llevó volando a Nunca Jamás, a vivir una aventura que nunca olvidarían... ni nosotros tampoco!!! Quién no ha tenido ganas de irse con Peter a Nunca Jamás, dejar de crecer y de ocuparse de aburridísimas "cosas de adultos" y pasarse el día jugando, volando y luchando contra el Capitán Garfio y sus esbirros? Quién no quiere conocer a los indios, las sirenas, al cocodrilo que persigue a Garfio y quién no ha dado palmas alguna vez para salvar a un hada moribunda?
 
El mundo que creó el señor James Barrie ha dado para infinidad de adaptaciones literarias,  teatrales, cinematográficas... incluso tenemos un síndrome de Peter Pan! (conozco a mucha gente que lo sufre! jajaja!) Está claro que Carla nos trae una recomendación que es casi una obligación para todos los niños a los que nos gusten las historias de fantasía :) Vamos a dejar que ella nos lo cuente:
 
-Carla: ¿Por qué le recomendarías Peter Pan a Óscar?
-Porque yo creo en las hadas y porque Peter puede volar y llevarse a los niños volando.
-¿Te gustaría irte volando con Peter?
-Síiiiiiiiiii
 
 
 
Yo creo que con esto nos resume por qué a todos nos gusta Peter Pan: porque él sí que consiguió escaparse volando de crecer, ser siempre un niño, que es lo que a muchos en el fondo nos gustaría. ¿O vais a decirme que hoy lunes no preferiríais estar en Nunca Jamás??? Besos y ánimo para la semana!!!!!
 

 

15 comentarios:

  1. Ays, con lo que me gusta este cuento! Buenísima la recomendación de Carla!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué gran idea esta sección!! Carla está guapísima en las fotos y sin duda es una gran recomendación para nuestro Óscar!!! Un bsz y a por la semana siendo o no Peter Pan
    Nat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de polvo de hadas para que llegue el viernes ya por favorrrrr

      Eliminar
  3. ¿Quién no ha querido ser alguna vez Peter Pan?

    Nunca me llamó la atención en especial, pero ahora, con el paso de los años, me hubiera gustado ser siempre una niña. ¡Y eso que cuando era niña quería ser mayor! ¿Os pasa eso también a vosotros?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería ser mayor para poder acostarme más tarde... No sabía lo que pedía!!!! Qué felicidad era dormir 10 horas ainssss...

      Eliminar
  4. Un clásico es un clásico, nunca falla ;)

    ResponderEliminar
  5. Buen consejo!! Los mundos creados por James Barrie no sólo dan para adaptaciones y más adaptaciones, es que también dan para varias relecturas. Y para que vuele la imaginación ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pasé bomba cuando lo leí en su día. Y recuerdo que Wendy me parecía bastante petarda! jajaja

      Eliminar
  6. También era de mis libros favoritos de niña y de mis mayores sorpresas durante la edad adulta
    Besos, me encanta esta sección

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la sección!! Y este post, yo no he leñido Peter Pan, paseé directamente a la peli, un error, lo sé. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Un clásico precioso y no pasa de moda!
    Muy buen gusto en la elección.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Peter Pan es un personaje que siempre me ha gustado, buena elección!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. La recomendación perfecta! quien no ha soñado de peque el irse volando con Peter Pan!
    Un beso!

    ResponderEliminar