miércoles, 12 de junio de 2013

Hipnosis para bebés: Baby TV

¿Hablar de televisión en un blog de libros? ¿Por qué no? Esto no sólo va de libros sino también de cosas que nos gustan a la gente con niños y al menos a mí, Baby TV no me gusta, me encanta!!!
 
Como su propio nombre indica, se trata de un canal para bebés y niños muy pequeños, digamos que hasta los 3 años más o menos. Lo tienen en Imagenio y si no podéis ver los dibujos en YouTube, donde tienen colgados miles de capítulos.
 
De otros canales como Disney Channel, Disney Junior, Clan, etc, a a Óscar le gustan los anuncios y la musiquita del principio y final de cada capítulo pero por el medio, cuando hay diálogos y demás, pasa de ello olímpicamente.
En Baby Tv los dibujos duran unos 4 o 5 minutos nada más, apenas hablan, la mayoría de las veces los muñequitos hablan por señas o dicen cuatro palabras y casi todo el tiempo suena música. Lo de la hipnosis os lo digo totalmente en serio. No sé si es la música, si emiten unos rayos gamma que dejan al niño grogui o qué pero funciona! Yo misma me quedo tonta mirando para los dibujitos! jajajaja
 
Hay muchísimas clases de dibujos, os voy a poner unos enlaces para que veais los favoritos de nuestro peque:
 
-Eggbirds: una docena de huevos de pascua con cara y pies que tienen que adivinar de qué se disfraza uno de ellos
 
Imagen tomada de www.prensaescenario.wordpress.com
 
 
-Ping y Pinga: dos pingüinos que pescan en el hielo un objeto por capítulo y se preguntan para qué puede servir
 
-Bath Tubbies: Eli, Froggie y Duckie son 3 muñequitos para jugar en la bañera que cuando no están con sus dueños se lo pasan bomba
 
 
 
-Kenny y Goorie: 2 canguritos con un montón de accesorios en su bolsa con los que ayudan a sus amigos.
 
-Henry tiene hambre: Un gato mexicano que va a un restaurante donde NUNCA tienen lo que le apetece comer y tiene que ir él a buscarlo.
 
 
-Los Snowies: 2 muñecos de nieve que mientras los niños están en clase construyen animales de nieve
 
Bueno, como veis los argumentos son más simples que el mecanismo de un chupete, pero de eso se trata: cosas simples, educativas (formas, colores, identificar objetos, etc) y con mucha música relajante de fondo.
 
No quiero decir con esto que enchufemos a los bebés al canal hasta que se les adormezca el cerebro, claro que no, pero seamos realistas, si queréis hacer la cena tranquilamente y evitar que mientras tanto el niño se coma el detergente de la lavadora, os esparza por el suelo los cubiertos del lavavajillas o trepe por el horno (actividades favoritas de Óscar por la cocina), le instaláis cómodamente en su hamaquita, sillita o similar, le ponéis los dibujos y hala, a cocinar/cenar/ducharse  con tranquilidad. ¿Qué sois unos padres afortunados y metéis al niño en el parque y se entretiene él solito? ¡¡¡Enhorabuena!!! A los que tenéis un pequeño demonio de Tasmania, ¡¡enhorabuena también!!! Con estos dibujos os dará 15 minutos de respiro.
 
Haced la prueba y ya me contaréis. Hasta la próxima!!!!!!
 
(Resto imágenes y videos tomados de www.youtube.com)

5 comentarios:

  1. Pues mira, a mi me encantaban Baby Einstein!
    Hay cosas geniales para peques
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Baby Einstein, suena bien, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Baby Van Gogh si me permites la idea, es una maravilla. En youtube hay alguna cosita

    ResponderEliminar
  4. A ver si lo encuentro. Hay que culturizarlos cuanto antes para evitar que se conviertan en futuros fans de gran hermano :)

    ResponderEliminar
  5. La mia desde los 3 meses que se enloquece con la musiquita de baby tv, ahora con 9 me pide ver la tele... es terrible. (Ella es de los demonios de tazmania) de que ha servido para hacer los quehaceres, ha servido ;)

    ResponderEliminar