Como os digo, la historia empieza contándonos como Will Traynor, un joven exitoso, guapo, rico, aventurero y gran profesional con una vida plena y excitante, se queda tetrapléjico en un accidente de tráfico. Su madre busca a una asistente para que se ocupe de él y principalmente para que le anime y le ayude a recuperar la ilusión por la vida y ahí aparece Louisa Clark, una chica patosa y encantadora. Lou no tiene grandes aspiraciones en la vida, salir con su novio, personal trainer y obsesionado con el deporte y la vida sana y ayudar tanto a sus padres que están en una situación económica un poco difícil como a su hermana pequeña, una inteligente y sabihondilla madre soltera.
No os cuento más para que lo disfrutéis pero si pensáis que es un pastel del montón, no es así. Lou es una tía muy divertida, al estilo Bridget Jones y Will es un tipo bastante borde, me recuerda bastante al Señor Darcy y es que la historia tiene un regustillo a Orgullo y Prejuicio actualizada y con una minusvalía de por medio. Los secundarios también están bien trazados y la ambientación de la historia en un pueblecito encantador y claustrofóbico a la vez, me pareció también muy buena. En cuanto al final, me gustó, de hecho me parece el único final posible aunque al parecer hay gente que no están de acuerdo conmigo.
Es una historia que os va a hacer reir, emocionaros y os dará que pensar. No es el libro del siglo pero os hará pasar un buen rato. Este verano se estrenó la película basada en el libro. He visto el trailer y no tiene mala pinta. Y encima la protagonista es... la Khaleesi! Me costó bastante reconocerla sin el melenón rubio platino, jaja!
Lo habéis leído? Qué os ha parecido? Merecerá la pena la peli? Yo seguro que me animo a verla, ya os diré. Besos!
Tengo ganas de leerlo, pero parece que nunca es el momento. Este tipo de libros y la novela negra los utilizo para descongestionarme entre novelas más densas, como lectura de playa o para fines de semana de sofá y mantita en los que lees libros de un tirón. Creo que estos últimos se acercan ya...
ResponderEliminarUn abrazo
Pues sí, ya tocá sofá... Mi madre dice que este no es el típico libro de piscina, que te hace pensar bastante. Pero se lee fácil, en un par de tardes tontas, ventilado. Ya me cuentas eh? Besos
EliminarGracias, me lo apunto, creo que me gustará, ultimamente acierto con todo lo que leo. Un saludo.
ResponderEliminarVaya suerte! Pues yo llevaba una rachita que todo lo que leía... rollo macabeo. Ahora ya llevo varios que me fueron gustando, esperemos seguir así! Besos
EliminarLleva tiempo entre mis pendientes. A ver cuándo me animo, que solo veo buenas opiniones de él.
ResponderEliminarBesotes!!!
A ver si te gusta, tú en un pispas te lo ventilas! Un beso
EliminarJusto por lo mismo que tú no lo hubieses cogido era por lo que yo evitaba su lectura, porque además me recordaba mucho a la peli Intocable y nada que ver.
ResponderEliminarÉl me gustó mucho y no me pareció que fuera tan borde como la autora quería hacernos ver.
La peli me gustó también mucho más de lo que esperaba. Cuesta reconocer a la khalesee.
Besos
Ya tengo ganas de ver la peli, seguro que me gusta menos aunque que te haya gustado a ti le da más puntos! Vi un par de trailers y no reconocí a la khaleesi hasta que alguien me comentó que era ella! De morena está irreconocible! Besos!
EliminarLo tengo a la espera, yo también sucumbí a su edición de bolsillo jeje. La verdad es que las opiniones son buenas, ya tengo ganas de ponerme con él.
ResponderEliminarHe acabado aquí atraída desde el blog de Norah por el fondo de tu foto de perfil ;-) Soy una "exiliada" y los colores de mi tierra me atraen sin remedio. Por aquí me quedo!!
Un besin
Una seguidora más, qué ilusión! Pues vaya control que tienes porque en la foto no sale la iglesia de San Pedro, está justo para el lado contrario! A ver qué te parece el libro, está mejor de lo que parece a simple vista. Ya me contarás!
EliminarMe gustó mucho, pero recomiendo leerlo cuando uno esté con la moral un poco alta. A mi me pilló en un momento de "bajón" y buf... sufrí un poco.
ResponderEliminar¡Besos!