lunes, 20 de agosto de 2018

Hay alguien por ahí?

Hace tanto que no escribo que me da hasta vergüenza. La verdad que pienso que para qué seguir con esto sin continuidad ni tiempo para hacer un blog lucido  y currado pero en el fondo a mí es a quien más me interesa volver a intentarlo. Tengo una memoria de pez y cuando releo algún post recuerdo otra vez este o aquel libro que leí y que me encantaron y cuyo argumento se me va desdibujando al poco tiempo. Es una manera de volver a disfrutarlo y bueno, si a mis niños en un futuro o a alguien le puede ayudar alguna recomendación, pues mejor que mejor. 

En todo este tiempo he leído bastante, aunque menos de lo que me gustaría. Afortunadamente sí que he ido apuntando los títulos así que iré haciendo una selección de los mejores y os voy contando.

Ahora mismo llevo una temporada metida en tema bélico; el último libro que leí estaba ambientado en el final de la Guerra Civil española y la posguerra. Ahora estoy con uno de la 2a Guerra Mundial y encima este sábado vi Salvar al soldado Ryan! Nunca la había visto, la verdad que me dejó impactada. Que semejante sangría de gente haya pasado hace cuatro días me sigue pareciendo alucinante. Qué poca memoria tenemos. Es muy peligrosa  la ignorancia, por eso no me canso de decirle a mis niños que hay que leer, leer y leer. Cuanta más información tengamos, más preguntas nos haremos y como leí en mi libro de hoy: 

“Haciéndote una pregunta, así es como empieza la resistencia. Y luego haciéndole esa pregunta a otra persona” - Remco Campert

El próximo martes vuelvo con un libro que me encantó. Hasta luego!

2 comentarios:

  1. Re-bienvenida por estos lares!
    Salvar al soldado Ryan es un peliculón! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas regresado. El tema bélico es muy duro, yo ahora estoy leyendo el último de Anna Gavalda " A corazón abierto", me esta gustando mucho.

    ResponderEliminar