Lo primero: FELIZ AÑO!!!! Siento haber estado tan desaparecida pero bueno, parece que los nubarrones se van disipando un poco e iré retomando la actividad y visitándoos y comentándoos como siempre. Que ya echaba de menos la blogosfera!
En este medio tiempo me he leído dos libros muy buenos y hoy os hablo del primero de ellos: Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno.
Imagen tomada de la web del autor |
De Eloy Moreno ya os hablé aquí cuando os comenté su primer libro, El bolígrafo de gel verde. Y ahora puedo hablar de él con más conocimiento ya que fui a una presentación de "Lo que encontré..." que hizo en Gijón (por cierto, lo hizo en una de mis librerías favoritas, la Librería Central, de la que ya os hablé también en su día!)
Eloy es un hombre dinámico, simpático y extrovertido, más de lo que parece por el estilo de sus novelas. Nos contó cómo construyó su historia y todo tipo de anécdotas. Me gustó mucho verle en persona. Y eso que no pude quedarme hasta el final porque tuve la brillante idea de llevarme al pequeñajo que empezó a liarla parda, por lo que tuve que retirarme discretamente... jejeje!!! Si tenéis oportunidad de ir a alguna de sus presentaciones, os lo recomiendo. Vais a pasar un buen rato seguro. Yo me quedé con la espinita de no verle al final y que me firmase mi libro, pero bueno, seguro que hay otra ocasión.
Y ahora, al tema, que me enrrollo: ¿De qué va "Lo que encontré bajó el sofá"? Es un libro que va sobre secretos. Pequeños y grandes. Y es que todos tenemos secretos aunque no seamos conscientes de ello, pero según vas avanzando en el libro vas viendo secretos de todo tiempo y te ves reflejado en muchos de ellos. El hilo principal de la historia es cómo una profesora interina, casada y con una niña pequeña pasa unos meses en Toledo, donde está destinada temporalmente y allí vive un amor apasionado. También vemos la historia de una niña que sufre acoso escolar. La de un policía corrupto ¿o quizá no tanto? Una historia de amor entre dos sesentones silenciada desde hace décadas. Y la historia de un fantasma que deambula por el laberinto de calles de Toledo, ciudad que es otro personaje indiscutible de la novela y a la que me dio muchísimas ganas de volver y visitarla a fondo.
El estilo de Eloy es un estilo ágil, de capítulos cortos. No nos da toda la información desde el principio ni nos la cuenta de manera lineal. Nos va soltando pequeñas dosis aquí y allá, lo que hace que nos enganchemos a la lectura y no le demos tregua hasta acabarla.
A mí particularmente me ha gustado mucho más este que su primer libro (y eso que El bolígrafo de gel verde me gustó mucho). Se nota que el autor ha madurado y mejorado su estilo narrativo y juega con el lector con mucha más soltura.
Resumiendo y sin meterme en más detalles: un libro muy, pero que muy recomendable. Es de esas historias que os van a generar discusiones con los amigos y que os va a dejar un runrún en la cabeza durante días y un buen recuerdo durante mucho tiempo.
Besotes y hasta la próxima, que será prontito!
Yo no termino de sintonizar con este autor, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos.
Cuando no hay sintonía, no hay nada que hacer. Aunque este libro está en otra onda que el anterior. A lo mejor este sí te gusta, quién sabe! Besos
EliminarEste año tiene que caer este libro. Aunque le tengo miedo, que con tanta reseña positiva, mis expectativas están muy altas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Por eso yo no cuento mucho del argumento, para que lo descubráis vosotros. Seguro que no te defrauda, aunque mantenlas bajas que así luego presta más!
EliminarNo he leído ninguna mala reseña. Aunque no lo tengo apuntado como preferente, lo tendré en cuenta por si me animo con él.
ResponderEliminarAh, bienvenida. Se te echaba de menos.
besotes.
Gracias, amore! La verdad que está muy bien. Si te animas ya me cuentas! Besos!!!
EliminarTodo lo que he leído de esta novela son cosas buenas. Me gusta tu blog, iré pasando regularmente.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Enzo, a mí también el tuyo, nos "veremos" a menudo! Besos
EliminarA mí también me gustó mucho este libro, la historia, la estructura que sigue y la ambientación
ResponderEliminarBesos y feliz año!!
La ambientación es muy buena: ya tengo planeado un viaje a Toledo en cuanto haya ocasión!
EliminarEste autor es mi gran pendiente; al ver el año pasado lamento no haberlo leído, pero de este no pasa, eso lo tengo por seguro.
ResponderEliminarBesos y muy feliz 2014!!!
Igualmente!!! Que empieces muy bien el año y disfrutes de muy buenas lecturas!!!
EliminarNo sé qué me pasa con este autor que me satura antes de leerlo :( Algún día tendré que arreglar este desencuentro.
ResponderEliminarSaludos
Pues casi te recomendaría más este que El bolígrafo de gel verde. Aunque me gustaron los dos, este me gustó bastante más. El primero tiene algunas partes un poco pesadas. Besos!!!
EliminarYo aún no lo he leído pero no hago más que ver buenas opiniones
ResponderEliminarBesos
A ver qué te aparece, pq a veces ves tanta buena opinión que las expectativas suben demasiado!!! Besossss
EliminarLo tengo pendiente, a ver si me gusta tanto a mi también. Un besote y feliz año!!!
ResponderEliminarYo también lo disfruté mucho.
ResponderEliminarUn beso!
Feliz Año!!!
ResponderEliminarA mí me encantó, lo ventilé en nada de tiempo, no podía dejarlo jejejeje
Además, como dije en su día, me dieron ganas de visitar Toledo =)
Besotes
Lo que os gusta mister Moreno a todos y yo sigo sin estrenarme con él... Sé que tengo que hacerlo, pero cuando alguien recibe tantas alabanzas me da miedo tener las expectativas muy altas y que no las cumpla, prefiero dejar pasar un poco de tiempo. ¡Qué pena lo de tener que irte antes!
ResponderEliminarUn beso
Hola, Dorothy!
EliminarQue el propio autor te recomiende su novela no es muy objetivo, jeje, pero aprovecho para animarte a leerla :)
Un abrazo!
Parece una buena opción, ahora que entramos en época de frío apetece mucho la lectura. Gracias.
ResponderEliminarPues tiene muy buena pinta! Si que es verdad que cuanto más bombo y reseñas positivas las expectativas son grandes y hay riesgo de que no enganche lo suficiente. Pero hay que intentarlo.
ResponderEliminar