domingo, 19 de enero de 2014

Nuevas adquisiciones de Óscar

Hace mucho que no os traigo ninguna incorporación a la estantería de Óscar y con la llegada de los Reyes ha habido unas cuantas! Allá vamos:


 
 
Cucutrás Leónidas, de Jo Lodge. Es un libro donde el león Leónidas (no se comieron mucho la cabeza para el nombre), juega el escondite con sus amigos. Hay que ir tirando de las solapas para que vayan apareciendo. Muy colorido y "diver". A Óscar le rechifla.
 
Editorial: Edelvives
 Buenas noches, de Sabine Nielsen y Paola Migliari. Un libro para leer antes de dormir. La luna nos va enseñando cómo todos los animales se van a dormir. Los animales tienen texturas suavecitas para poder toquetearlos. Es uno de nuestros favoritos de estas últimas noches

 Editorial: Vemag
 
 
  Y no podía faltar nuestra amiga Peppa Pig! Tenemos 4 tomos de sus aventuras. Yo particularmente empiezo a tenerle bastante tirria a esta cerdita... Y eso que me provee de bastantes momentos de paz al día!!!!

Editorial: Random House Mondadori
 

 
En esta edición las páginas son de papel normal, dibujos muy grandes que ocupan las dos páginas, y poquito texto.
 
 

 
En esta otra edición, de un tamaño un poco más pequeño, las páginas son duras y acartonadas, en la izquierda viene texto y un tren que va ganando vagones en cada página (para practicar los números) y a la derecha el dibujo. A mí me gusta más este formato. La editorial, la misma, Random House.
 
Hasta aquí los regalos de sus Majestades de Oriente. Los dos siguientes se los había comprado yo hace tiempo pero no os los había enseñado.
 
Toca y juega, Animales Salvajes. Un libro con texturas donde nos van contando (en verso) las aventuras de unos cuantos animales. También tiene unas solapas, donde se ve cómo acaba el animalillo en cuestión. Al final acaban todos los animales durmiendo, por lo que también es un buen libro para leer en último lugar, justo antes de apagar la luz.
 
Editorial: Planeta
 
Y para acabar, Un día con los animales. Es un libro pequeño, de tapa y páginas duras. Es bastante gordo y trae 4 historias de 4 animalitos mientras exploran la granja. Las ilustraciones son grandes y con un montón de detalles y animales e insectos de todo tipo. Os lo digo porque lo que más le gusta a Óscar es ir señalando cada bicho y que le diga cómo se llama, el ruido que hace, etc. (no veais la de ruidos de bichos que domino, desde la vaca hasta la rana pasando por otros mucho más complicados como peces y erizos!!!!!)
 
 Editorial: Susaeta
 
Hay momentos en los que pienso que para qué seguir con el blog, que no tengo tiempo, blablablá. Pero cuando me viene el pequeñajo cargado con 2 o 3 libros para que se los lea y cuando acabamos el cuento de antes de dormir y me llora diciendo "Oto más, oto más" pienso que a lo mejor sí que merece la pena y que puede que tenga suerte y que le encante leer y algún día disfrute leyendo todo esto. Eso espero!
 
Besos a todos y espero que los Reyes también os hayan surtido con muchos otros tesoros como estos!


 



jueves, 9 de enero de 2014

Reto Serendipia recomienda 2014

Hoy os traigo una gran idea que nos propone Mónica de Serendipia en forma de reto: Hacer una cadena de recomendaciones. Cada uno de los que nos apuntemos al reto recomendamos 3 títulos no muy conocidos que nos hayan gustado mucho y después elegiremos tres de los recomendados por otros participantes y nos comprometemos a leerlos a lo largo de 2014. Si pincháis sobre la siguiente imagen podéis acceder a su entrada donde lo explica mejor:

http://serendipia-monica.blogspot.com/2013/12/reto-serendipia-recomienda-2014.html


Y aquí van mis tres recomendaciones:


-1) La señora de Mellyn, de Victoria Holt: Historia de época con institutrices, amor, misteriosas muertes y mansiones llenas de secretos en los acantilados de Cornualles.

-2) El secreto, de Donna Tartt: 5 estudiantes en una elitista universidad de Nueva Inglaterra, amantes de la filosofía y de la Antigua Grecia, se ven envueltos en un crimen y nos llevan a explorar lo más oscuro de la naturaleza humana

-3) Cuando Hitler robó el conejo rosa, de Judith Kerr: Anna, una niña de familia acomodada de Berlín huye del país junto a su familia justo antes del triunfo de Hitler y nos cuenta sus aventuras y desventuras en el exilio. Os la reseñé aquí


Ya os contaré qué tres recomendaciones escojo y qué me parecen cuando las vaya leyendo.
Hasta pronto!

sábado, 4 de enero de 2014

Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno

Lo primero: FELIZ AÑO!!!! Siento haber estado tan desaparecida pero bueno, parece que los nubarrones se van disipando un poco e iré retomando la actividad y visitándoos y comentándoos como siempre. Que ya echaba de menos la blogosfera!
 
En este medio tiempo me he leído dos libros muy buenos y hoy os hablo del primero de ellos: Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno.

Imagen tomada de la web del autor
 
 
De Eloy Moreno ya os hablé aquí cuando os comenté su primer libro, El bolígrafo de gel verde. Y ahora puedo hablar de él con más conocimiento ya que fui a una presentación de "Lo que encontré..." que hizo en Gijón (por cierto, lo hizo en una de mis librerías favoritas, la Librería Central, de la que ya os hablé también en su día!)
 
Eloy es un hombre dinámico, simpático y extrovertido, más de lo que parece por el estilo de sus novelas. Nos contó cómo construyó su historia y todo tipo de anécdotas. Me gustó mucho verle en persona. Y eso que no pude quedarme hasta el final porque tuve la brillante idea de llevarme al pequeñajo que empezó a liarla parda, por lo que tuve que retirarme discretamente... jejeje!!! Si tenéis oportunidad de ir a alguna de sus presentaciones, os lo recomiendo. Vais a pasar un buen rato seguro. Yo me quedé con la espinita de no verle al final y que me firmase mi libro, pero bueno, seguro que hay otra ocasión.
 
Y ahora, al tema, que me enrrollo: ¿De qué va "Lo que encontré bajó el sofá"? Es un libro que va sobre secretos. Pequeños y grandes. Y es que todos tenemos secretos aunque no seamos conscientes de ello, pero según vas avanzando en el libro vas viendo secretos de todo tiempo y te ves reflejado en muchos de ellos. El hilo principal de la historia es cómo una profesora interina, casada y con una niña pequeña pasa unos meses en Toledo, donde está destinada temporalmente y allí vive un amor apasionado. También vemos la historia de una niña que sufre acoso escolar. La de un policía corrupto ¿o quizá no tanto? Una historia de amor entre dos sesentones silenciada desde hace décadas. Y la historia de un fantasma que deambula por el laberinto de calles de Toledo, ciudad que es otro personaje indiscutible de la novela y a la que me dio muchísimas ganas de volver y visitarla a fondo.
 
El estilo de Eloy es un estilo ágil, de capítulos cortos. No nos da toda la información desde el principio ni nos la cuenta de manera lineal. Nos va soltando pequeñas dosis aquí y allá, lo que hace que nos enganchemos a la lectura y no le demos tregua hasta acabarla.
 
A mí particularmente me ha gustado mucho más este que su primer libro (y eso que El bolígrafo de gel verde me gustó mucho). Se nota que el autor ha madurado y mejorado su estilo narrativo y juega con el lector con mucha más soltura.
 
Resumiendo y sin meterme en más detalles: un libro muy, pero que muy recomendable. Es de esas historias que os van a generar discusiones con los amigos y que os va a dejar un runrún en la cabeza durante días y un buen recuerdo durante mucho tiempo.
 
Besotes y hasta la próxima, que será prontito!